• julio 21, 2024 5:43 pm

5 canciones que reflejan la pasión por la música

La música se define por su inmensidad. Es el lenguaje más universal de todos los tiempos y abarca cualquier tema que podamos imaginar, aunque el amor, es su mayor aliado. Es por ello, que hoy, Día Europeo de la Música, queremos homenajear a este arte con 5 canciones que hablan de la pasión por el pentagrama.

Andrea Bocelli y Marta Sánchez – “Vivo por ella”

Ambos artistas tejieron un himno atemporal, de indudable calidad vocal y lírica. En este tema hablan de una gran amada: la música. Además, describen con gran exactitud sus propiedades mágicas que consiguen estremecer el cuerpo humano.

Alejandro Sanz – “La música no se toca”

El cantautor en el año 2013 nos contaba que la vida pasa y los tiempos cambian pero la música es capaz de echar unas raíces tan fuertes como indestructibles. Sin duda, es un auténtico abrazo lleno de afecto hacia este arte.

Melendi – “Cenizas en la eternidad”

El cantautor asturiano homenajea al fenómeno fan con este tema que se encuentra dentro de su disco “Un alumno más”. Sin duda, supo captar la sensación de comunidad que se vive en los conciertos cuando las linternas de los móviles se mueven al mismo compás.

Pablo López – “Vi”

La música es el oxígeno sobre el que se sustentan los sueños de los maestros que llegan a ser auténticos genios. Pablo López comendaba su andadura por la industria musical explicando las dificultades que tuvo que pasar para abrazar su meta vital. Con los años se ha convertido en uno de sus himnos más atemporales.

El Canto del Loco – “Canciones”

Una dosis de pop lleno de buen rollo y electricidad nunca viene mal. Por ello, hay que recordar el legado de una de las bandas más importantes de nuestra música. En este sencillo, la voz de Dani Martín nos habla de la libertad que otorga el poder de escribir canciones.

Laura Salas

Soy fan, luego existo

Por Laura Salas

Soy fan, luego existo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *