


Día importante para todas las mujeres, luchando por nuestros derechos, conseguir por fin la igualdad y finalizar las muertes injustas de tantas y tantas mujeres.
Queremos daros ideas con estas canciones que han puesto voz al grito femista, para que os acompañen en este día.
Miriam Rodríguez – Hay algo en mi



Desde su salida de Operación Triunfo se ha convertido en icono de las nuevas generaciones, siendo de vital importancia que enseñe que «somos mujeres y no pertenecemos a nadie». Primer single, primer gran éxito y primer himno.
Déjala que baile – Melendi y Alejandro Sanz
El último disco del asturiano Melendi nos dejó un gran himno feminista, «Déjala que baile» llegando a lo más alto de las listas de ventas acompañado por dos grandes, Alejandro Sanz y Arkano. En mi opinión nos hemos dejado llevar más por el ritmo de la canción que por la letra de vital importancia. Primero escuchad y luego juzgad.
Lo malo – Aitana Ocaña y Ana Guerra.
Quizá no sea una canción feminista en todo su sentido, pero si alaba el empoderamiento de la mujer. Una de las canciones sin lugar a dudas del año que ha hecho que se cambie la perspectiva sobre las letras del requetón. Además a convertido a sus dos cantantes en iconos feministas y en grandes ídolos para las nuevas generaciones.
No vales más que yo – La oreja de Van Gogh.
Escalofriante canción que relata el testimonio de una víctima de violencia de género, merece sin duda escuchar la letra. Además de invitar a salir de esta situación. Mensaje claro «No vales más que yo».
La puerta violeta – Rozalén.
Si tuviera que decidir rápidamente una canción contra la violencia de género sin lugar a dudas me vendría a la cabeza «La puerta violeta», mucho más poética que la anterior pero igual de emocionante.
Bailarina – Maldita Nerea.
Se ha convertido en uno de los grandes himnos del grupo en muy poco tiempo. Os invito a leer también el libro de Jorge Ruiz, su vocalista que también recibe el nombre de esta canción.
Mujer valiente – Ana Belén
Leyenda viva de nuestra música, a finales de 2018 publicó su disco «Vida» en el cual se encuentra una reivindicación feminista escrita por la gran Rozalén, de título «Mujer valiente».