• octubre 27, 2020 3:31 pm

Canciones para este 8 de marzo.

Día importante para todas las mujeres, luchando por nuestros derechos, conseguir por fin la igualdad y finalizar las muertes injustas de tantas y tantas mujeres.

Queremos daros ideas con estas canciones que han puesto voz al grito femista, para que os acompañen en este día.

Miriam Rodríguez – Hay algo en mi

Desde su salida de Operación Triunfo se ha convertido en icono de las nuevas generaciones, siendo de vital importancia que enseñe que “somos mujeres y no pertenecemos a nadie”. Primer single, primer gran éxito y primer himno.

Déjala que baile – Melendi y Alejandro Sanz

Resultado de imagen de melendi y alejandro sanz

El último disco del asturiano Melendi nos dejó un gran himno feminista, “Déjala que baile” llegando a lo más alto de las listas de ventas acompañado por dos grandes, Alejandro Sanz y Arkano. En mi opinión nos hemos dejado llevar más por el ritmo de la canción que por la letra de vital importancia. Primero escuchad y luego juzgad.

Lo malo – Aitana Ocaña y Ana Guerra.

Resultado de imagen de aitana y ana guerra

Quizá no sea una canción feminista en todo su sentido, pero si alaba el empoderamiento de la mujer. Una de las canciones sin lugar a dudas del año que ha hecho que se cambie la perspectiva sobre las letras del requetón. Además a convertido a sus dos cantantes en iconos feministas y en grandes ídolos para las nuevas generaciones.

No vales más que yo – La oreja de Van Gogh.

Imagen relacionada

Escalofriante canción que relata el testimonio de una víctima de violencia de género, merece sin duda escuchar la letra. Además de invitar a salir de esta situación. Mensaje claro “No vales más que yo”.

La puerta violeta – Rozalén.

Imagen relacionada

Si tuviera que decidir rápidamente una canción contra la violencia de género sin lugar a dudas me vendría a la cabeza “La puerta violeta”, mucho más poética que la anterior pero igual de emocionante. 

Bailarina – Maldita Nerea.

Resultado de imagen de bailarina maldita nerea

Se ha convertido en uno de los grandes himnos del grupo en muy poco tiempo. Os invito a leer también el libro de Jorge Ruiz, su vocalista que también recibe el nombre de esta canción.

Mujer valiente – Ana Belén

Resultado de imagen de ana belen vida

Leyenda viva de nuestra música, a finales de 2018 publicó su disco “Vida” en el cual se encuentra una reivindicación feminista escrita por la gran Rozalén, de título “Mujer valiente”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *