Cannes 2019: Las cinco películas que no te puedes perder

Con el homenaje a Agnès Varda comienza la 72 edición del festival de Cannes. La directora, fallecida el pasado mes de marzo, fue una fuente de inspiración para muchos de los cineastas que en esta edición pasarán por la alfombra roja. La directora francesa observará esta edición desde el cielo y, a nosotros, nos tocará disfrutarla en su honor.

La lista de películas se puede hacer interminable para algunos y, por eso, hemos elegido cinco películas que no te puedes perder. Aunque luego decidas ir una por una jugzando tu mismo. Algunas elegidas por la combinación en el reparto y otras por el gran argumento que plantean. Y ya sabéis que si creéis que otras deberían ocupar un hueco en esta lista podéis dejarlo en los comentarios. Como siempre decimos, en la variedad está el gusto.

The Dead Don’t Die

Qué pintaza tiene este reparto: Adam Driver, Selena Gomez, Tilda Swinton, Bill Murray.. Y que pintaza tiene el verlos matando zombies. Esta primera seleccionada, con guión de Jim Jarmush, abre el festival de Cannes y nos promete una buena dosis de diversión en una nueva forma de acabar con los muertos vivientes.

Rocketman

El año pasado vivimos a Rami Malek siendo prácticamente el doble de Freddy Mercury en Bohemian Rhapsody y este año le toca a Taron Egerton vestir las gafas de Elton Jon. La crítica asegura que es una película que nos contará la historia del músico sin censura ni vergüenza, además de estar catalogada por la productora como una “fantasía real”. Sin duda tiene que estar en nuestra lista.

Érase una vez en Hollywood

Quentin Tarantino dirige esta película que promete ser una de las firmes candidatas a La Palma de Oro y, además, posiblemente sea la penúltima película del director. Cuenta con las grandes figuras de Leonardo Di Caprio, Margott RobbieBradd Pitt, Dakota Flanning, Al Pacino…Y, de forma póstuma, Luke Perry. Una historia muy personal que merece ser vista.

The Lighthouse

Una película de la que se sabe muy, muy poco. Dirigida por Robbert Eggers con Robert PattinsonWillem Dafoe como auténticos protagonistas, el film nos lleva de vuelta al blanco y negro total con una historia de terror. Hasta el 19 no podremos saber más de ella, pero tiene a gran parte del público expectante. Una película que sacó a Robert Pattinson de sus casillas por culpa del director, según afirmó en una entrevista a Interview Magazine. 

'The Lighthouse'

Dolor y Gloria

No puede faltar la recomendación española del año. Dolor y Gloria, de Pedro Almodóvar ya ha sido estrenada en España pero con orgullo será llevada a Cannes como gran apuesta del director manchego. Con Antonio BanderasPenélope Cruz encabezando la lista de nombres poco más se puede decir. Una historia dramática que nos transportará a los 60.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *