• mayo 29, 2022 12:51 am

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

Carlota Mad pisa fuerte con su primer EP: «manual de autoayuda»

Carlota Mad es una de las jóvenes promesas más interesantes del panorama musical actual. Hace unos meses visitó las oficinas de Delirium Nostri para presentar su sencillo “error 404”. Este mes de marzo está teniendo una gran importancia para su carrera ya que ha publicado su primer EP titulado “manual de autoayuda”, un título muy descriptivo para resumir la temática de las letras que esconde.

La primera canción que encontramos es “fobia”. En ella expresa el temor que provoca enfrentarse al amor, pero también el de abrazar la cara opuesta: la soledad. Todo ello está bañado en una interesante atmósfera pop que se mantiene durante todo el EP.

Con una base más intimista presenta “fracasada”. En esta canción hace un interesante ejercicio de madurez, en el que mira con optimismo el futuro reconociendo todo el esfuerzo que conlleva. Bajo sus acordes acoge a toda una generación.

Pero para coger impulso hay que mirar atrás y encontrar la clave que nos hace temblar en él. La cantante hace un fiel retrato de la sociedad actual y de aquellas personas que tienen las ideas claras pese a que las emociones estén a flor de piel.

Para finalizar, con un sonido más rítmico pero en consonancia con el resto del trabajo, pone el punto final con “manual de autoayuda”. En esta canción pone la mano en la espalda del oyente haciéndole ver que es normal perderse en ocasiones para continuar mirando hacia delante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.