• abril 16, 2024 3:19 am

Cinco canciones para concienciar del Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Canciones Día Cáncer de MamaUn lazo rosa contra el cáncer de mama EM

Hoy 19 de octubre es el Día Internacional del Cáncer de Mama. Sin duda, es una fecha fundamental para concienciar a las mujeres de la importancia de prevenir con controles periódicos esta cruel enfermedad. Sin duda, la música es un gran aliado de esta misión y es por ello por lo que nos hemos lanzado a recopilar cinco ejemplos en este artículo.

“Por encima de la bruma” – Melendi

Se trata de una emotiva pero positiva canción publicada en el año 2019. El artista hizo alarde de su increíble pluma para crear himnos, dando una vuelta de tuerca al archiconocido “carpe diem”. A pesar de mostrar esperanza, el asturiano refleja que la lucha es dura pero con el apoyo de los demás siempre hay salida.

“Soy” – Vanesa Martín

Una vez más, la artista convirtió en poesía la lucha contra el cáncer de mama el pasado año. Con su calidez habitual, la malagueña abrazó a todas las mujeres parecientes de esta enfermedad, aunque esta canción también podría llevarse a cualquier lucha personal.

“Tú eres la vida” – Maldita Nerea

Se trata de uno de los himnos más asentados de la formación murciana, publicado hace 7 años. La voz de Jorge Ruiz nos recuerda que el amor es la única forma de poner luz al nudo en la garganta.

“La chica del espejo” – La Oreja de Van Gogh

El mítico grupo vasco se convirtió hace tres años, en un pilar sobre el que descargar el peso de las noches de frío. Sin duda, saben reflejar el valor de la amistad y de los abrazos a tiempo. Tengo que reconocer que es mi canción favorita de este artículo.

“La vida es bonita” – Rosana

Es toda una celebración vital, donde el color parece llover del cielo con una alegría única. Posee el sonido característico de la cantante canaria para encender una luz en mitad del dolor.

Laura Salas

Soy fan, luego existo

Por Laura Salas

Soy fan, luego existo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *