• julio 4, 2022 2:14 pm

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

Cinco jóvenes promesas musicales que han llenado nuestra playlist de viento fresco

Los grandes premios de la industria musical siempre reservan una de sus categorías a los artistas revelación del año. Nosotras siempre estamos pendientes de las nuevas incorporaciones al mundo discográfico, pues es un proceso gratificante poder disfrutar del crecimiento profesional de estos cantantes. Por ello hemos decidido compartir con todos vosotros una lista de cinco jóvenes artistas que hemos descubierto este año o han empezado a batir con fuerza sus alas, pese a que ya los conociésemos de años anteriores. 

Paula Mattheus

La gente dice que de una boda sale otra, pero yo adapto este dicho a mi terreno y considero que de un concierto sale otro. Teloneando a leyendas siempre hay joyas a punto de ser pulidas, como es el caso de la cantautora vasca. Con franqueza sabe llegar al corazón del oyente. El ritmo de su guitarra es capaz de pellizcarte el corazón para después sanarlo con acordes alegres. 

Veintiuno

Arrolladores y estilosos, así se pueden definir los integrantes de la banda toledana “Veintiuno”. La electricidad es el pentagrama sobre el que se sitúan sus historias de búsqueda interior y monstruos sin encarcelar.  Llevamos en bucle desde principios de año y no creemos que se vaya a aminorar con la llegada de uno nuevo.

Mercedes Cañas

Tuvimos la suerte de entrevistarla y a partir de ese momento no hemos parado de escucharla. Es viento hogareño, con giros llenos de color buenrrollista y una voz sensible. Recuerda a las tardes felices de verano. 

Álvaro de Luna

Le conocemos desde hace más de un año, pero este 2021 ha sido la confirmación de que es un auténtico fenómeno de masas. Su voz rasgada tiene una habitación en nuestro cerebro para que siga explotando todo su arte. Es capaz de crear gamas cromáticas muy diferentes en sus letras, dejando ver que no hay reto que se le resista. En 2022 podremos disfrutar de su primer álbum. 

Ainoa Buitrago

Se encuentra en una situación similar a la de Álvaro de Luna. En este 2021 hemos disfrutado de su primer disco y ha conseguido quedarse con nuestros corazones. Poeta de realidades. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.