• julio 4, 2022 1:23 pm

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

Los 5 libros que más nos han emocionado durante este 2021

PorTeam Delirium

Dic 15, 2021 ,

Las nuevas tecnologías abarcan nuestros días, pero no todas sus horas. Los libros siguen siendo el mejor amigo del hombre gracias al importante trabajo de sus autores, que, pese a tener una pandemia invadiendo sus vidas, no han dejado de escribir. Por aquí te dejamos una selección de cinco libros que nos han conquistado, cada uno a su manera y con su estilo. 

“El Campamento” de Blue Jeans

Poner el nuevo libro de Blue Jeans en nuestro tops de libros del año ya es una tradición más que merecida. El autor presentó el pasado mes de abril su primera novela autoconclusiva donde vemos una latente madurez. Este es un libro hecho para los amantes del misterio, relatado desde una perspectiva cinematográfica. 

Por aquí te dejamos la crítica del libro. 

“Hay momentos que deberían ser eternos” de Megan Maxwell

Otra de nuestras autoras de cabecera es Megan Maxwell y este año nos ha clavado una espada en el corazón con este libro. No es un cuento de hadas, sino una historia verosímil que te hará viajar por crudos parajes a la par que románticos. 

Si quieres emocionarte a raudales aquí tienes tu libro. 

LAS NIÑAS QUE SOÑABAN CON SER VISTAS de PABLO RIVERO | Casa del Libro

“Las niñas que soñaban con ser vistas” de Pablo Riviero

Es la tercera novela del polifacético artista en la que habla de una situación desgraciadamente verosímil. El miedo invade los sentimientos del lector con un fascinante viaje lleno de misterios. Además, si leíste “Penitencia”, su anterior libro, encontrarás muchas referencias a él. 

«Harrow La Novena» de Tamsyn Muir

Amazon.com: Harrow the Ninth (The Locked Tomb Series, 2): 9781250313225:  Muir, Tamsyn: Libros

Quizá esto sea hacer un poco de trampa, porque este libro se publicó el pasado 2020 pero no ha sido hasta este año en el cual lo hemos podido disfrutar en español… Pero como es nuestro top, lo hacemos como más nos guste, así que aquí os va una de necromancers, cavaliers, santos y muchos esqueletos y ciencia ficción. Estamos ante la segunda parte de «Gideon la Novena», una obra que todo fan de la ciencia ficción y el humor debe leer. Esta historia nos lleva a seguir la aventura de Harrow desde un punto de vista algo peculiar que es muy difícil de tratar sin spoilers. Os dejamos con la portada, por si así os hacéis una idea. We do bones ************!

«El Nudo Windsor» de S.J. Bennett

Cerramos la lista con un libro que deja un buen sabor de boca y muy buen humor en el cuerpo. ¿Qué mejor para echar unas risas que imaginar a la reina Isabel II de Inglaterra resolviendo un crimen. Esta historia de SJ Bennett no solo se devora en una noche como te despistes y te enganches mucho, es que además es de esos libros que te invita a imaginar todo como si una película de humor británica se tratase. Es muy fácil crear en la mente los escenarios tan bien descritos del palacio de Windsor y, además, aquellos que sean seguidores de «The Crown» podrán sonreir al encontrar caracterizados de una forma tan idéntica a sus Majestades en este libro. Vamos, que si no fuese porque te lo dicen, te crees que es real. O quien sabe, quizá es el MI5 que nos oculta datos… Y oye, que no todo es humor. El misterio se mantiene durante toda la trama y llevado de tal manera que no tiene nada que envidiar a los grandes autores de misterio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.