• febrero 6, 2023 3:18 am

Amaia presenta su proyecto más íntimo con “Cuando no sé quién soy”

cuando no sé quien soy - Amaia

El pasado 12 de mayo, Amaia captó nuestra atención con el estreno de su nuevo trabajo. Con unas características llenas de elegancia y sinceridad, la portada muestra una imagen suya de pequeña, con referencias a la búsqueda del querer encontrarse. Un perfecto hilo conductor que se ha ido viendo a lo largo de estas diez canciones deleitadas por su voz.

“Bienvenidos al show”: Se inicia con sonidos de piano al son del compás, sencillo y despacio. A medida que va avanzando, los sonidos cogen sentido y se inicia el show. Una total señal de desparpajo.

Nos encontramos además, con una pamplonesa asumiendo nuevos retos con “Dilo sin hablar”.

¿De los temas más esperados? “La canción que no quiero cantarte” junto a Aitana. Ritmos pegadizos y llenas de poderío, capturan la atención del público y hace que te pongas a bailar. De la mano, otro de los duetos que nos ha hecho disfrutar ha sido “Quiero pero no” junto a Rojuu, amor truncado y vanguardista.

De los temas más reflexivos y especiales, se encuentran “Pesimista” un directo a su preciado Donosti. “Santos que yo te pinté” un precioso homenaje a Los Planetas. “La Persona” una balada de tema conceptual y “La vida imposible” un canto al género del pop.

Cabe destacar que de mis favoritas se encuentra “Yo invito”. Reflexiones y dudas existenciales unidas al puro sentimiento ha sido el primer sencillo que marcó la nueva era de Amaia.

Finalizamos con “Yamaguchi” que enlaza con todo el proceso de cambio y crecimiento de la propia cantante.

Si algo tiene de común este disco, es el hecho de que cada una de las letras son emotivas, transparentes y de constante evolución. Todo ello combinado con su inexplicable talento y siempre sin perder su propia esencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *