• octubre 29, 2020 3:16 am

(Crítica) Así es “Salir” el corto LGTB de Disney.

Tras el paso hacia delante de la compañía lider en animación introduciendo al primer personaje abiertamente gay en Onward, publicaron “Salir”. Este es un corto con una pareja LGTB como protagonista perteneciente a la plataforma de Disney Plus.

La historia, está envuelta por un halo fantasioso y lleno de color. Este asunto, me parece positivo, pues logra captar la atención de los más pequeños. Sin embargo, juzgando desde la madurez de mis diecinueve veranos, peca de simple y tiene algunos puntos inconexos, como el gato y el perro que abren la historia y todavía sigo tratando de encontrarles el sentido.

Como fan de Disney, me divierte ver como conservan el sello Pixar incluso en los cortometrajes. Los tradicionales guiños a otras películas están presentes, como es el caso de Wheezy (Toy Story 2) o el icono del Flexo.

La obra, muestra el lado más positivo de reconocer la homosexualidad ante los familiares, pues rápidamente es aceptado. Además, despierta los sentimientos más tiernos de los espectadores con el personaje de la madre, la cual tiene un amplio conocimiento de la situación debido a su sexto sentido.

Aunque, si algo me ha molestado, es la imagen anticuada y obsoleta de la mujer. Pues, la madre,parece que impulsada por un imán invisible (nótese la ironía) no duda en encerrarse en la cocina para ayudar a su hijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *