• mayo 29, 2022 1:56 am

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

Crítica | ‘El callejón de las almas perdidas’: un ejemplo del noir más puro

Oscura, sutil, lenta, pero con mensaje… Guillermo Del Toro ha abordado el «callejón» noir de la mejor forma para amantes del género. ‘El callejón de las almas perdidas’ abraza los lados más lúgubres de la mente humana, jugando con el pasado y presente de su protagonista.

Del Toro ha demostrado en más de una ocasión que es un genio a la hora de crear escenarios fantásticos, convirtiendo la ambientación de sus obras en un personaje más de la historia. El circo siempre ha sido representado como un lugar melancólico e incluso terrorífico, y esta historia juega con ese estereotipo para aumentar un toque más a la personalidad de su personaje. A eso debemos añadir que la película se divide en dos: circo y ciudad, pero esta última no nos aleja del terror. La mente humana continúa siendo la protagonista, otorgándonos más entretenimiento en esa segunda mitad con la aparición del personaje interpretado por Cate Blanchett.

Si hay que ponerle un punto negativo es la lentitud del inicio de la película. El espectáculo atrae al espectador, las imágenes y personajes también, pero de inicio cuesta encontrar a dónde nos quiere llevar Del Toro. Por suerte, la escena atrae tanto que la inmersión en la película termina siendo excusa para continuar disfrutándola y dejándonos llevar por el juego del director mexicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.