• septiembre 25, 2022 3:00 am

Crítica | ‘The Mitchells vs the Machines’: la mejor sorpresa de animación

Sony no se anda con chiquitas. Primero nos mostró su potencial con la increíble ‘Spider-Man: Into the Spider-Verse’ y ahora continúa demostrando su nivel de animación con ‘The Mitchells vs the Machines’ (Los Mitchell contra las máquinas). Presentándonos, sin lugar a dudas, la mejor película de animación de estos Oscars 2022, además de uno de los mejores estrenos de Netflix del pasado 2021.

Una historia que comienza con el espectador pensando «¿otra vez nos van a decir que las pantallitas son malas?», y que acaba dejando embobado a cualquiera que disfrute de su historia. Porque no solo nos habla de las nuevas tecnologías, sus pros y contras, sino que trata muchos más temas: la unión familiar pese a las diferencias, la dependencia emocional y tecnológica, y además del conocerse a uno mismo como artista. Porque nuestra protagonista, Kate Mitchell, es una artista de última generación y la magia de la película refleja a la perfección la mente de una joven con ilusiones. Gracias a su estilo de animación podemos disfrutar de la historia como si estuviésemos leyendo un scrapbook de lo más colorido e imaginativo.

THE MITCHELLS VS. THE MACHINES – (L-R) Abbi Jacobson as “Katie Mitchell», Maya Rudolph as “Linda Mitchell», Danny McBride as “Rick Mitchell”, Doug the Pug as “Monchi”, Mike Rianda as “Aaron Mitchell”, Fred Armisen as «Deborahbot 5000» and Beck Bennett as «Eric». Cr: ©2021 SPAI. All Rights Reserved.

Es una película entretenida, que nos quiere mostrar un apocalipsis mientras no nos hace sentir malvados por ello. Tiene un ritmo atronador que impide desconectar de la pantalla entre risas y sus cariñosos personajes y que es perfecta para ver en familia o solitario. El pequeño artista de cada uno puede sonreír con esta amable producción, personal y abierta para todos que esperamos que sea la ganadora de la estatuilla dorada este año.