• octubre 20, 2020 4:48 pm

(Crítica) El magnífico Iván, la denuncia de Disney + a los animales en cautividad.

El magnífico Iván es una de las nuevas películas que Disney + estrenó en su plataforma el pasado mes de septiembre. Ideal para el disfrute de toda la familia y con un mensaje concienciador sobre los animales en cautividad.

La pega principal que le saco a la película es la dulcificación en exceso del circo y de las personas que trabajan en estos establecimientos. Los animales tienen un vínculo muy especial con los humanos, pareciendo que trabajan por gusto en él, y todos sabemos cual es la cruda realidad. Esto, hace que se ralentice la trama en exceso. Pero, como el mejor de los milagros, reacciona a tiempo para salvar la película con un final sobrecogedor.

La historia real en la que se ha basado la película, pone los pies en el suelo a los espectadores, siendo realmente escalofriante. Los animales no son ningún capricho y menos los salvajes, hay que respetar su naturaleza, sino les tejeremos con nuestras propias manos su cárcel.

Los animales, creados por ordenador, son un paso más para que Disney sea la productora estrella de la acción real. La experiencia de Dumbo, El Rey León y muchos más, se siente y se mejora con creces.

La voz narrativa de la peli es especialmente orientada a los más pequeños, especialmente el inicio de la historia. Pero, con la aparición del pequeño cachorro de elefante, todo empezará a ir sobre ruedas para todos los demás.

De los actores, puedo hablar poco, pues están relegados a un tercer plano. Julia, es la que más trasfondo tiene. El mensaje principal que podemos extraer de ella, además de la inocencia con la que los niños tratan a los animales, es la importancia de escuchar a los pequeños, pues pueden darnos una auténtica lección de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *