• mayo 29, 2022 1:36 am

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

Crítica | ‘El método Williams’: un biopic seguro

Los biopics deportivos made in Hollywood suelen convertirse siempre en una película de enganche seguro, aunque sin mucha sorpresa. ‘El método Williams’, con Will Smith a la cabeza, cumple su función y va a lo seguro, sin arriesgar, pero con grandes toques de personalidad.

Todo lo que es ser un deportista profesional sumado a la discriminación racial añadido a la personalidad de Richard Williams, padre y entrenador de Venus y Serena Williams, es el principal objetivo de esta película. Consigue emocionar al espectador a la par que entretenerlo, vamos, que cumple su función. La película se nos presenta como un seguimiento a la figura de Richard Williams, pero pronto descubrimos que tanto la película como Richard tienen un único objetivo: Venus y Serena. Vemos su ascenso a la fama desde los mejores ojos posibles, y a su vez comprendemos lo que es la aventura de un joven deportista.

El carisma de Will Smith destaca por todas partes de esta animada película, coronando este film seguro, que no arriesga pero acierta. El actor busca nuevamente el Oscar aportando los toques justos de emoción, drama y soberbia. Cumple con su objetivo de aportar una moraleja, que no es otra que la enseñanza de Richard a sus hijas: disfruta el deporte y llegarás a lo más alto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.