• mayo 29, 2022 1:28 am

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

(TBT) “Fuga de cerebros”: Para reflexionar

TBT Fuga de Cerebros

“Fuga de cerebros” es una película protagonizada por Mario Casas y Amaia Salamanca estrenada en el año 2009. Fue una de las películas más taquilleras del año, recaudando más de 1 millón de euros en su primer fin de semana en cartelera. Aunque, a pesar de que hayan pasado 13 años de su estreno (factor determinante para juzgar siempre un film) tengo que decir que es una de las películas que peor sabor de boca me ha dejado. Si quieres pasar el mal trago, está disponible en Netflix.

La película está llena de puntos surrealistas que supuestamente tienen que hacer gracia al espectador. A pesar de apostar por lo rocambolesco y fácil, sobrepasa los límites de lo desagradable, recurriendo incluso a la necrofilia.

Mario Casas interpreta a un tímido universitario que intenta conquistar a la chica popular de clase, interpretada por Amaia Salamanca. Este con una masculinidad un tanto tóxica, intenta llamar la atención de todas las formas posibles, reflejando el acto de seducción como si de un pavo real se tratase.

La información que se tenía en 2009 sobre la transexualidad está claro que no es la misma que ahora en 2022. Peca de incultura, riéndose de este aspecto y atribuyéndole erróneamente el concepto de “travesti”.

Poco más que añadir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.