• diciembre 8, 2021 1:25 pm

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

(Crítica) “El tiempo que te doy”: Una serie llena de delicadeza

Hay series que exprimen el corazón y sacan de él un jugo lleno de diferentes emociones con el simple hecho de reflejar la realidad. Este es el caso de “El tiempo que te doy”. Os recordamos que está disponible en Netflix.

Los actores protagonistas son Nadia de Santiago y Álvaro Cervantes que se lucen con una excelente interpretación que irradia naturalidad. Hay que destacar especialmente el talento de Nadia de Santiago, pues también ha participado en el proceso de creación de esta producción.

La serie aborda el proceso de separación de una pareja con todas las consecuencias que esto conlleva. Todo ello está tratado con una delicadeza exquisita que se ve reflejada tanto en el color como en la riqueza de planos. Un oscuro cielo ilumina constantemente la escena hasta el momento culmen, donde el Sol brilla con potencia. Los primeros planos cubren las emociones de los protagonistas y las hacen más palpables.

Además, realiza un interesante proceso de visibilización de un tramo vital muy común. Pone la mano en el hombro del espectador y le dice que es normal estar mal en diferentes circunstancias de la vida. Aunque, a veces el tiempo no es un buen aliado para dejar atrás el pasado y comenzar nuevas etapas de la vida.

Plantea además una interesante filosofía que es el eje de toda la trama. Dice que para dejar el tiempo atrás hay que pensar cada día un minuto menos en ello. Aunque, muestra como ello influye en dos personas no muy diferentes entre sí y como la psicología no es infalible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *