• julio 29, 2021 12:56 am

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

(Crítica) Emily en París: Una lluvia de tópicos.

Emily in París ha sido una de las últimas incorporaciones al catálogo de Netflix. La crítica ha sido muy dispar, posicionándose en el amor absoluto o catalogándola de fiasco. Y, resumiendo rápidamente mi punto de vista, me declino más por la falta de calidad.

¿Dónde está el problema? Pues en el guion, algo básico para enganchar al espectador. Los actores, están demasiado sobreactuados siguiendo las directrices del más que explotado sueño americano. En el terreno de la representación de la población parisina, también hay muchas pegas que sacar, pues parece que están recién sacados de la caverna.

Las relaciones amorosas, le dan un cierto ritmo a la trama que hace que no caigas en el sueño más profundo. Pero, demasiado encasilladas en el clásico modelo de pareja heterosexual.

Los detalles secundarios son los que me han gratificado sorprendentemente.

En primer lugar, que no recurre en los lugares y monumentos clásicos y archirreconocidos de París para enamorar al espectador, sino la cotidianidad de calles anónimas de la capital francesa.

Por otro lado, el amplio contenido destinado al mundo de la moda, abarcando una gran cantidad de estilos diferentes con los colores del arcoíris como protagonistas.

Para mí, es una serie sin pretensiones de grandeza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *