• septiembre 24, 2020 1:38 am

Crítica| Hunters (Amazon Prime video)

Abr 1, 2020

Viajamos a los 70’s estadounidienses de la mano de Al Pacino con la gran apuesta de Amazon Prime Video: Hunters y volvemos encantadas.

Hunters trata la historia de venganza de ciudadanos judíos hacia nazis que conviven en Estados Unidos tras el fin de la Segunda Guerra Mundial. La historia muestra un elenco variado y divertido que intenta convertir la serie en un cómic animado con tantas dosis de humor como de seriedad. Así, durante toda la serie viviremos varios flashbacks que nos llevarán de lleno a los campos de concentración contando historias personales y duras de algunos de nuestros protagonistas.

En general, la sere está muy bien. Se puede decir que tiene el estilo de “Malditos Bastardos” aunque algo más light ya que se nota que en todo momento quiere dar una moraleja sobre la venganza que, todo sea dicho, se olvida en muchas ocasiones. Quizás debido asubidones en acción en los que parece que a los guionistas se les va un poco de las manos, momentos de adrenalina que cuando vuelven a la calma son para recordarte esa historia de venganza.

Los actores en general sobresalientes. Si bien es cierto que el incluir a un joven es algo ya común en series del estilo, quizás para buscar mayor atracción entre el público jóven, es algo que no suele salir bien pero que esta vez logra ligar las historias de una forma muy creíble y se debe a la gran actuación de Logan Lerman. Josh Radnor logra un personaje de “payaso del equipo” que es el termino medio perfecto entre adorable y tonto, es decir, no llega a resultar cansino como otros personajes creados para lo mismo. Kate Mulvany en su papel de monja asesina es, sin duda, uno de los mejores. Consigue mantener intriga hasta el final, seriedad y respeto por parte de los demás. Controla absolutamente las escenas e incluso la mente del espectador. También quiero mencionar a Carol Kane y Saul Rubinek, quienes en su papel de matrimonio judío consiguen ser a la vez los padres del grupo y, en cierta forma, logran que el espectador viva su historia más que ninguna otra.

Amazon: 'Hunters', el homenaje de un nieto a su abuela que ha ...

Tampoco me quiero olvidar de Greg Austin, y si esto va a parte es porque entra en el tema nazis. En su papel de nazi super malvado lo borda, realmente actúa de una forma que te hace sentir repulsión y terror por partes iguales. Sin embargo, es el único nazi “creíble”, él y Dylan Baker, quién digamos que es un nazi que va más “por libre”. Pero, los nazis en esta historia son demasiado poco creíbles, llega incluso a ser cómico y ridículo el como son representados en algunas escenas, alargando los estereotípos lo máximo posible. Ojo, no defiendo a los nazis, al contrario, hay que matarlos. Pero, en esta historia falla una cosa y es que te pueden contar que son nazis o un gremio de jugadores de golf psicópatas, que te lo creerás igual. Cuando la historia viaja al pasado, la credibilidad es máxima. Sin embargo, en el presente, abusa de lo cómico de una forma no planeada y no llega a ser creíble.

En el apartado de sonido e imagen ninguna queja, pues todos los planos y la banda sonora escogida son excelentes. Aunque el final fue bastante flojo e improvisado, esperaremos con ganas la segunda temporada, pues Hunters es una serie perfecta en entretenimiento y diversión.