• abril 23, 2024 11:11 am

Crítica | «La maravillosa historia de Henry Sugar» de Wes Anderson

PorTeam Delirium

Oct 11, 2023 #Wes Anderson

Wes Anderson llega a Netflix con cuatro cortos basados en la colección cuentos ‘Historias extraordinarias’ de Roal Dahl. Hablamos del más largo de ellos, «La maravillosa historia de Henry Sugar»

Una historia contada a modo de cuento (que es lo que realmente es), cruzando la cuarta pared y moviéndose animadamente, de forma frenética, sin detener la narración. Con la iluminación y decorados típicos de Anderson, pero añadiendo un toque más teatral, la historia de Henry Sugar termina pasando como un rayo veloz que, sin embargo, en sus últimos minutos se hace algo pesada. El desenlace aunque bueno, es un bajón de adrenalina según el ritmo de la narración iba perdiendo fuelle.

Eso no la convierte en una mala historia ni una mala película, para nada, pero a su vez impide poder ponerle un calificativo más alto. Sin duda, los mejores minutos fueron los primeros quince, cuando el interés más crece y la peculiar forma de narrar llama más la atención. Quizá no el mejor de los cuatro cortos, pero, ¿merece ser el peor?

Team Delirium

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *