• noviembre 30, 2020 3:04 am

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

(Crítica) #Luimelia Temporada 2: Un replanteamiento de las costumbres cotidianas.

Tras el éxito de la primera temporada, era imposible no embarcarme en la nueva aventura de comentar la segunda entrega de Luimelia, disponible en Atrespremium. Para mí, a pesar de que he echado un poco de menos una dosis de drama en la pareja, es un paso de gigante.

Cada capítulo es una historia completamente diferente, y esto la convierte en atractiva. Además, en ellos, nos hace reflexionar sobre conductas cotidianas que tenemos totalmente integradas en nuestro día a día y no nos percatamos. Partiendo desde una defensa clara y bajo mi punto de vista muy correcta del feminismo, exagera otros momentos como es el caso de las conveniencias con conocidos, el acto de querer cumplir un sueño o la marcha de un miembro de la familia a otro país para hacer sentir al espectador identificado con la situación mostrada.

Si no te has visto la serie, te recuerdo que es un spin-off de la telenovela “Amar es para siempre”. Progresando enormemente en cuanto a sentido del humor, tiran del recurso meta-seriéfilo introduciendo a ambas protagonistas en la serie que las vio nacer. Saben reírse de sí mismos, cuestionándose muchos tópicos sobre la extensa producción. Chapó.

Personalmente, siento cierta debilidad por Luisita (Paula Usero) siendo un auténtico torbellino interpretativo acaparando muchas facetas y sacando siempre una sonrisa al espectador.

Otro de los puntos fuertes que me ha fascinado son los continuos diálogos con las personas que están al otro lado de la pantalla sin pecar de interpretación forzada y consiguiendo que nadie se relaje en su sofá.

Para terminar, aplaudir el último episodio, siendo una oda al género teatral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *