• noviembre 30, 2020 2:57 am

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

MI SUBIDA AL FARO DE CHIPIONA,EL MÁS ALTO DE ESPAÑA.

Siendo madrileña pero con la mitad del corazón chipionero tenía la espinita de querer subir al faro de Chipiona (Cádiz). Ese que en cuanto piso la playa me recibe,ese que en cuanto estoy en la carretera para entrar a Chipiona lo buscó con mi mirada hasta que entro al pueblo.

El faro de Chipiona es el más alto de España,situado en la Punta del Perro es uno de los monumentos que hacen que reconozcas a Chipiona en cuanto lo ves.

Midiendo la friolera de 62 metros es una de las zonas más transitadas del pueblo ya que comunica la Playa de Regla con el centro.

A la hora de la visita tienes que coger las entradas para subir en la Oficina de Turismo de Chipiona o lo que es lo mismo en el Castillito.

Y una vez que llegas al faro lo primero que hacen en la visita es hablarte un poco sobre la historia del faro,de cómo se usaba antes,de cómo se usa actualmente y también todos los rollos e historias que han tenido por el faro.

Nada más terminar la explicación comienza la subida al Faro,nada fácil debido a lo estrecho que son los escalones y que al final cuesta subir. De hecho el guía invita a hacer paradas en las ventanitas que hay y eso también nos ayuda a ver las vistas. Lo malo de subir tan a la ligera es que te dé un mareo como me dió a mi,gracias a Dios que sube siempre un personal sanitario y estaba tranquila por esa parte. 

Cuando terminamos de subir los 332 escalones veía que ya tenía el premio en mis manos,que mi esfuerzo iba a ser recompensado cuando terminase de subir una pequeña escalera que hay y que te lleva ahora si a lo más alto del faro.

Las vistas son más que maravillosas, se divisa Chipiona, Sanlúcar de Barrameda, alrededores de Chipiona y un poco de Matalascañas (Huelva)

Y a pesar de mi mareo es una experiencia que recomiendo a todo el mundo,a los chipioneros que todavía no lo hayan hecho también.Porque aunque sea un gran esfuerzo merece la pena subir y tener esas vistas que no se pueden tener desde ningún otro sitio del pueblo.

Faro de Chipiona

Paseo de Costa de la Luz 47 

Oficina de Turismo (Para sacar las entradas)

Calle Castillo 5

Entrada relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *