• mayo 29, 2022 12:55 am

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

Crítica | “Maricón Perdido”: La sobrecogedora serie de Bob Pop

¿Se puede reflejar la dureza de la sociedad mientras que se muestra una cara dulce de ella en una serie? La respuesta es afirmativa y se encuentra en HBO Max bajo el título “Maricón Perdido”. Se trata de la primera escrita y dirigida por el polifacético Bob Pop.

¿De que trata? El artista se inspira en su propia vida para escribir los seis episodios que componen la producción. Roberto es un joven de 12 años que tiene que enfrentarse a las hostilidades de la juventud y las reticencias que le imponen por su condición sexual. Continuamente presenta saltos en el tiempo, que reflejan a un Roberto adulto que continua en la búsqueda de la felicidad.

La serie está compuesta por tres tiempos perfectamente coordinados: los 80, los 90 y la actualidad. La década inicial presenta una minuciosa ambientación culminada por un filtro amarillento que hace viajar al espectador hasta la época. A partir de ese momento, los saltos se producen continuamente, presentando situaciones muy similares que demuestran que la historia se repite.

Entre etapa y etapa se producen vanguardistas performances llenas de teatralidad y vanguardia, que lejos de desubicar al espectador, producen mucha más angustia y empatía por la vida del protagonista, que aquellas en las que predominan las imágenes violentas.

En cuanto a papeles individuales de los actores, la joya de la corona es Candela Peña, la cual, se desvincula por completo de sus habituales papeles para representar a una excéntrica madre protectora y algo maniaca.

Bajo mi punto de vista, lo mejor de la serie es el tramo final. Pone en una balanza todo el mal vivido, para demostrar a los jóvenes que se encuentren en una situación similar que el amor, antes o después, llega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.