• febrero 28, 2024 6:10 pm

Crítica | “Me he hecho viral”: el brillante trabajo de Blanca Suárez

Blanca Suárez ha regresado este otoño a la gran pantalla de la mano de una comedia muy interesante: “Me he hecho viral”. Sin duda, esta película forma parte del selecto grupo de producciones que te hace llorar de la risa mientras reflexionas sobre sus serias temáticas. No tengo duda de que, si la Academia abriese la mente y diese su merecido reconocimiento a este género, esta película formaría parte de la lista de mejores películas de 2023.

¿De qué trata “Me he hecho viral”? Mabel Condes (Blanca Suárez) se convierte en el último fenómeno viral de internet al darse cuenta de que su marido le es infiel. En pleno vuelo, la joven descarga su rabia contra él y termina protagonizando un aterrizaje de emergencia. De regreso a su vida cotidiana, tendrá que luchar contra el hastag #lalocadelavión y a la mirada juzgadora de la sociedad.

En primer lugar, esta película es una auténtica denuncia a la cara oscura de las redes sociales. Con todo lujo de detalles, demuestra el sufrimiento de alguien que se ha visto involucrado en una polémica online totalmente involuntaria. Por lo tanto, ante la empatía generada con el personaje de Suárez, el espectador reflexiona sobre la necesidad de publicar constantemente en redes su vida privada.

Además, esta película tiene una crítica feminista muy interesante, ya que demuestra que las mujeres terminan más perjudicadas que los hombres ante los baches de la vida. Además, refleja como la sociedad se empeña en tachar a este género como “locas”. Por lo tanto, este es un acierto más de la cinta.

Por último, aunque no por ello menos importante, quiero aplaudir el titánico trabajo de Blanca Suárez, ya que brilla con luz propia durante toda la trama. Sin duda, hace viajar al espectador por una auténtica montaña rusa de emociones.

Laura Salas

Soy fan, luego existo

Por Laura Salas