• diciembre 1, 2021 1:44 am

(Crítica) «Supernormal»: una serie que sigue adelante gracias a su actriz principal

En lo más caluroso del verano recibimos una serie de seis capítulos de media hora, como mucho, de duración. Quizá eso es algo que pondría en mi lista de cosas que menos me han gustado de la producción. Para mi gusto, hace que cuando has cogido el gusto o la ‘’postura’’ con el capítulo ya estás en los minutos finales. Y otra de las cosas, es que no pasa como en otras series, no tiene un hilo común en casi todas las tramas. Solo en la vida de la protagonista y su hermana. Otro pero que pondría es que se trata de una comedia y salvo algunos momentos puntuales, el resto de ellos no te ríes Pero gracias a la interpretación de Miren Ibarguren, hace que sea una serie muy fácil de ver y de forma rápida. Ella sola se echa el peso de la serie en sus espaldas y es una jugada que le ha salido muy bien. Yo pido una segunda temporada para ver cómo se vuelve a desenvolver el personaje de la vasca.

Patricia Picón (Miren Ibarguren) es una ejecutiva que quiere ser la mejor en todo trabajo y se desvive por ello. Pero del otro lado, está el cuidado a su familia, formada por su marido Alfonso (Diego Martín) y sus tres hijos, Bosco, Jimena y Nico.  Ella lucha constantemente con los gigantes que la quieren tachar de débil o incluso la dicen que no puede o no sabe hacerlo. Nunca deja de lado sus responsabilidades familiares, por muy ocupada que esté del lado empresarial sabe ceder un terreno para cada escena aunque para ello le cueste llegar. No solo conoceremos a la familia creada por Patricia, sino a su madre Rosario y a su hermana Isabel (Bárbara Goenaga) que está en la lucha por ser madre por inseminación.

También, su secretaria Marisol (Gracia Olayo) , que se podría decir que es el salvavidas demasiadas veces de Patricia. La serie acaba con un final sorprendente que seguro que deja a más de uno con la boca abierta, para mi es un final abierto, así que esperemos que haya una temporada más.