• septiembre 26, 2020 1:42 am

(Crítica) “Todos lo saben” llega a Amazon Prime.

Laura (Penélope Cruz) viaja desde Argentina para poder acudir a la boda de su hermana en su pueblo natal,lo que no sabe es que ese viaje y esa boda va hacer que su vida se ponga patas arriba por unos días.

Todo parece ir bien la boda hasta que ya a unas horas entradas en la madrugada se produce un apagón en la casa y tienen que ir a buscar recursos, Laura en ese momento aprovecha y sube a ver a sus hijos ya acostados después de tanto movimiento en dos días. Su sorpresa fue que al entrar en la habitación su hija Irene no está, así que baja a la parte donde están celebrando la boda para dar el grito de alarma y empezar a buscarla. El tiempo no acompaña,es muy de noche y está cayendo el gran diluvio con lo cual la primera búsqueda en esa noche resulta ser un fracaso. Para ayudar a Laura está Paco  (Javier Bardem),un antiguo amor de su pueblo que tendrá una sorpresa en cuanto avance un poco más la búsqueda de Irene. Tienen la sospecha de unos chicos que metió Bea (Bárbara Lennie) a hacer el video de la boda. Deciden no contar nada a la policía ni de la desaparición ni del mensaje que recibió Laura la noche de la desaparición para pedir dinero y avisarles de que no dijeran nada a la policía o la niña moría.El cuñado de Laura, Fernando (Eduard Fernández) consigue traer a un amigo suyo que es un policía retirado. Paco decide vender sus tierras para reunir el dinero y poder salvar a Irene, cosa que no ve bien su mujer y le confiesa que ha estado recibiendo los mismos mensajes que la madre.

Laura decide que es el momento de contarle todo a su marido Alejandro (Ricardo Darín) para que venga desde Argentina a ayudar a encontrar a su hija. Al llegar al pueblo recibe una bienvenida fría, fruto de la sospecha de todos e incluso de Jorge, el policía retirado, por sus problemas en el pasado con el alcohol.  Durante esos día surgen unos roces entre Alejandro y Paco y también entre Bea y Laura pero eso mejor os dejo para que lo veáis. Una noche Rocío (Sara Sálamo) sale de casa y se dirige a sitio a las afueras de la ciudad y allí se reúne con su marido y con su amigo para contarle todo lo que estaba pasando. Al volver se topa con su madre Mariana (Elvira Mínguez) que la interroga debido a las manchas y ropa que trae,Rocío consigue darle una sospecha pero su madre no queda satisfecha con esa pregunta. A la mañana siguiente,reciben un audio de voz esta vez de Irene contándoles dónde va a ser el rescate . Finalmente todo sale bien y la familia decide volver a su casa de Argentina.

No sé por qué todo tipo de series o películas de desapariciones y secuestros siempre me han gustado.Cuando vi anunciada la película en Amazon Prime fui corriendo a  verla. Es muy recomendable porque tiene ese enganche desde el principio al final, en ningún momento te aburre ni te saca de la trama. Al final lo que le pasa a este tipo de películas es que sospechas de todo el mundo y eso es lo que me gusta. Ahora en estas noches de verano que no sabes que poner en la televisión os recomiendo que la veáis porque os va a gustar.

La película ha estado nominadas a muchos premios del cine conocidos, entre los que está los Premios Goya con 8 nominaciones incluyendo Mejor Dirección y Mejor Película.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *