• octubre 20, 2020 3:44 pm

Crítica: Vuelta a la infancia con Dumbo.

PorLaura Salas

Abr 21, 2019 , ,

Resultado de imagen de dumbo cartelera

Ayer fue un día de volver a mi infancia. Me senté en el cine con la misma expectación que los niños que abundaban por las butacas de alrededor. Así es el poder de Disney, que marca a generaciones y generaciones por mucho que pasen los años. Esta vez un lavado de cara a Dumbo congrega a niños y mayores en las salas de cine.

En mi opinión, esta película es un gol a favor de la tecnología en este tipo de películas. Es imposible no emocionarse con los ojos de tristeza de Dumbo ante el alejamiento de su madre. La realidad virtual le da un toque más dramático y más espectacular a la película. Especial mención a las escenas de acción, como el incendio final, que te introduce por completo en el mundo imaginario de la película, haciéndote sentir angustia.

Los personajes creados por ordenador ganan por completo a los de carne y hueso. Quedé sorprendida ante la gran inexpresividad de los actores, especialmente la niña protagonista, que parece tener la misma expresión ante el sufrimiento del pequeño Dumbo, que en los momentos de alegría. El poder de la tecnología es claro en esta película y es que el mundo de Dreamland parece realizado en algún sueño de cualquier niño o la sensación de poder volar cuando el elefante levanta el vuelo.

Por otra parte, el único momento en el que los humanos te hacen sentir es protagonizado por los extras, cuando se ríen del pequeño Dumbo, todos empujamos al pequeño a que se tomase su propia venganza escupiendo un chorro de agua sobre sus caras.

La película tiene sus diferencias con la de 1941, pues, por ejemplo, el protagonismo del ratón de la original es reducido a nulo, y su papel es tomado por los dos niños. Pero no te preocupes… está tan bien hecha que tu mente no notará apenas los nuevos cambios introducidos por Tim Burton.

Todos sabemos que las películas de Disney no se quedan solo en el entretenimiento, sino que van más allá transmitiendo enseñanzas a su público. Por una parte, visibilizar el maltrato animal en los circos y mostrándose a favor de que estos vivan en libertad. Además de potenciar a que los padres crean en sus hijos para que estos lleguen lejos.

Imagen relacionada

Si tuviera que ponerle una nota a la película sería un 7/10. Nunca había visto un remade de Disney, y sin duda esta es una buena película para encender la mecha. Los actores me desencantaron mucho, pero espero que para las siguientes que están por venir, especialmente en Aladdin, haya mejor reparto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *