El arte en la fotografía de videojuegos

Saltas, corres, trepas y recorres toda la ciudad para conseguir esa instantánea…virtual. La fotografía dentro de los videojuegos es una de las características que, en el momento, más atrae a los usuarios. Videojuegos como FIFA ya contaba desde hace años con un modo “cine” donde el juego te daba la oportunidad de pausar la partida y ver las jugadas desde otro punto de vista pero ahora ha llegado todo a otro nivel artístico.

Marvel Spiderman | DNostri

Con la llegada de PlayStation4 se facilito el trabajo a quienes tenían como hobby dentro de su hobby (valga la redundancia) el capturar momentos artísticos de cada juego. PS4 invita a los usuarios a convertirse en fotógrafos virtuales desde el primer momento que coges el mando, con el botón “share” que te permite compartir la instantánea tanto en foros como en redes sociales.

Y es que no es ninguna tontería esto de la fotografía virtual. Los videojuegos son considerados por muchos obras de arte y para otros están al nivel del cine. Cada detalle en un juego lleva horas de diseño y trabajo ya que, cada vez más realistas, son lo más buscado por los amantes de lo virtual. Existen realmente personas apasionadas por este arte y los creadores les invitan a ello. Videojuegos como Assassin’s Creed Origins te invita a realizar fotografías y compartirlas con los usuarios y así recibir votos dentro del mismo juego. Otros como Marvel Spiderman te da premios por realizar fotografías a monumentos históricos. Y luego hay juegos que no necesitan invitación, el usuario decide fotografiarlos porque muestran verdaderas escenas artísticas, como puede ser el caso de God of War.

Instagram está siendo la cuna para estos artistas. Existen cuentas que llevan años aportando material a esta comunidad de fotógrafos y amantes de los videojuegos que, sin duda, te hacen verlos desde otra perspectiva.

El mérito principal debe de ser, obviamente, para todos los trabajadores y trabajadoras que modelan, diseñan, iluminan y nos permiten no solo jugar una buena historia, sino admirar el paisaje y descubrir las oportunidades que nos ofrece. Y ahora, la oportunidad de tener ese modo foto con el que podemos hacer magia. También nos permite captar una mayor personalidad de esos personajes que tanto admiramos, porque no todo se dice con palabras.

GamerGram.GG  es una de esas comunidades que lleva trabajando desde 2014 en el mundo de la fotografía virtual. Tan solo con etiquetarles podrás compartir tu instantánea con el mundo y participar en sus concursos mensuales de fotografía.

View this post on Instagram

. A Little Video Showing The GamerGram community favourites ____________________________________ 🔸️Music By The Talented @_gorevak_ . Check This Guy Out⬆️ 🔸️Curated By: @alt_reality_ 🔸️Featured VP At The Photography Show 2019 ____________________________________ 🔸️TAG US TO FEATURE HERE… 🔸️@gamergram.gg On Image 🔸️Or Use Our Hashtag… #gamergram In Description ____________________________________ Checkout Our Partner For More Great VP @societyofvirtualphotographers ____________________________________ #gamers #gaming #instagaming #gamingscreenshot #pcgaming #digitalart #instagamer #instagame #gamingphotography #ingamephotography #gameart #videogameart #picoftheday #photography #gamestagram #gamersunite #photomode #societyofvirtualphotographers #virtualphotography #virtualphotographer #gametography #gamescenery #videogamephotography #godofwar #horizonzerodawn #spiderman #uncharted4 #video

A post shared by GamerGram Official (@gamergram.gg) on

Steam también es otra plataforma que invita a sus usuarios, estos de PC, que compartan sus capturas con el resto. Y hay usuarios que realmente hacen magia.

Shekiro: Shadows Die Twice | Usuario Mixnlxver en Steam

No todo es sacar la captura en el momento justo. Hay usuarios que se pasan horas para buscar la escena perfecta, el ángulo ideal.-Y otros prefieren añadir sus conocimientos de edición con programas fotográficos. La comunidad illsnapmatix define este oficio como “la luz virtual de mundos abiertos” y en ella podemos ver que quienes componen esos grupos, lo viven de verdad.

Desde aquí os animamos a compartir vuestro arte con nosotras. Apoyamos la fotografía en todas sus vertientes y amamos a los videojuegos, como hobby y pasión.

Imagen de portada DN. Videojuego: Life is Strange: Before the Storm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *