• septiembre 21, 2021 11:51 pm

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

Crónica de la 26º edición de los Premios Forqué.

PorLeire Rueda

Ene 19, 2021

La primera alfombra roja del año se desplegó el pasado sábado para celebrar los Premios Forqué.Cumpliendo con las medidas sanitarias por la pandemia del Covid 19 fue presentada por los actores Aitana Sánchez-Gijón y Miguel Angel Muñoz.

El actor de Cuéntame cómo pasó fue el encargado de abrir la gala con un monólogo contando por lo que hemos pasado y estamos pasando viviendo con la pandemia.

Después fue el turno de Pablo Alborán,la primera actuación de la noche con la canción ‘’What a wonderful world’’ una actuación maravillosa. De las actuaciones musicales ya os hemos hablado en otra entrada del blog.

Tampoco quisieron olvidar las imágenes que ha dejado Filomena y como ha vuelto a salir la vena de ayudante con los más necesitados.

Aitana y Miguel Angel no estuvieron solos a la hora de presentar ya que contaron con unos ‘’co-presentadores’’ JJ Vaquero y Sara Escudero que fueron los que pusieron la chispa cómica.

Los premios fueron entregados por dos personas en cada caso, un actor o actriz y alguien que representase a cualquier sector que ha ayudado en la pandemia, por ejemplo, personal sanitario, de la docencia, limpiadores de la calle, personal de supermercado. Algo que me pareció bonito y emotivo ya que cada una de esas personas se encargó de decir unas bonitas palabras y de contarnos cómo se sintieron ellos.

Otro de los momentos musicales de la noche fue la actuación del malagueño Pablo López con la canción ‘’La niña de la linterna’’

Y un momento emotivo,gracioso y único fue cuando Elena Irureta recibió el premio a mejor actriz por la serie ‘’Patria’’ y como compartía nominación con su compañera de reparto y amiga Ane Gabarain la invitó a subir al escenario y nos hicieron reír con sus ocurrencias. Un premio más que merecido ya que como sabéis la caracterización de Elena y también de Ane en la serie ‘’Patria’’ fue maravillosa.

GANADORES DEL PREMIO FORQUÉ AÑO 2021

Mejor largometraje de ficción: ‘’Las niñas’’ de Pilar Palomero

Mejor cortometraje: Yalla de Carlo D´ursi

Mejor largometraje documental: El año del descubrimiento de Luis López Carrasco

Mejor interpretación masculina: Javier Cámara por Sentimental

Mejor interpretación femenina: Patricia López Arnáiz por Ane

Medalla de oro EGEDA: Fernando Colomo y Beatriz de la Gándara

Cine y educación en valores: Uno para todos de David Ilundain

Mejor largometraje latinoamericano:Nuevo Orden de Michel Franco

Mejor serie: Antidisturbios de Rodrigo Sorogoyen

Mejor interpretación femenina en serie:Elena Irureta por Patria

Mejor interpretación masculina en serie: Hovik Keuchkerian por Antidisturbios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *