• septiembre 26, 2020 12:39 am

Que la música eleva hasta los cielos es un dicho que engloba a todo el mundo, desde el más ateo hasta a los cristianos pasando por todo tipo de culturas, colores y sabores. El catolicismo lleva sustentándose en ella durante siglos y siglos. ¿Alguna vez has pensado en que Santos están relacionados con la música? Pues vamos allá.

Santa Cecilia.

Vivió en Roma y murió Mártir. Era imposible dejarla a un lado, pues es la mismísima patrona de todos aquellos que viven de la música. ¿Quién la otorgó tal cargo te preguntarás? El papa Gregorio XIII por su gran sensibilidad hacia los instrumentos

Se dice que, durante su boda indeseada, le cantaba a Dios, además que puede ser que lo hiciese durante su terrible muerte.  Puede ser que tocase un instrumento, pero no está confirmado.

San Agustín.

Puede ser que lo hayas estudiado en clase y sea uno de los santos que más te suene. Este es el padre del dicho “quien canta reza dos veces” debido al amor y a la alegría de la música. De hecho, defendió este arte en su libro, “De la música”. Además, hay que destacar que potenció los himnos y los salmos.

San Gregorio Magno.

Fue Papa durante los años 590 al 604, y el canto gregoriano recibe este nombre en su honor. Reformó el repertorio musical además de poner por escrito las oraciones cantadas. Además, establece la llamada “Schola cantorum”, coro que durante la Edad Media estaba especializado en la interpretación musical de la Iglesia.

San Guido de Atrezzo.

Nuestro último Santo fue el encargado de darnos las notas musicales tal y como las conocemos, a partir de los tonos de voz del himno dedicado a San Juan Bautista. Ahí es nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *