• octubre 29, 2020 2:28 am

Dani Fernández vuelve loca a Alcalá de Henares.

Y volví, cuando el mundo parecía tomarse un respiro en su girar. El deseo más repetido en mi cabeza durante la cuarentena se hizo realidad y la música volvió a la calle en este verano. Los nervios intactos, las mariposillas y ese nosequé que te recorre el cuerpo cuando las luces se apagan y suenan los primeros acordes, presentes como quién tiene su primera cita. ¿Él? Dani Fernández, y el idílico lugar de las murallas de Alcalá de Henares.

Curioso el destino y su juego, el cantante fue la última persona que vi encima de un escenario antes del Estado de Alarma y la primera tras su fin.
Antes de relatar el concierto, quiero pedir un aplauso a la cultura. Imbatible en los peores momentos de la cuarentena vía online y ahora siendo ejemplar en las medidas de seguridad.

Concierto de Dani Fernández | Laura Salas @ Delirium Nostri


Como un huracán que siembra incendios (pero de los buenos) Dani salió al escenario con una canción que puede ser el título ideal que representa lo que sientes tras sus directos “En llamas”. Como siempre, la música hace magia hermanando al artista con su público, que no entendió de las barreras textiles y a pesar de ser rigurosos en llevar mascarilla su canto sonó y abrazó al manchego.
Todo esto se puede resumir en un amor verdadero y duradero, con una banda sonora brutal para una noche de verano como puede ser el himno de Mil Moliner “Soldadito de hierro”.

Concierto de Dani Fernández | Laura Salas @ Delirium Nostri


Dani es un alma muy especial, que es capaz de hacer latir como si saliesen de su propio corazón canciones de otros. Especialmente emocionante su versión de “Sargento de hierro de Morgan”.
“Perdido en Madrid” como parte indispensable de su show siempre adquiere un brillo especial cuando suena en la capital. Una lluvia de (casi) estrellas se formó en el público con sus móviles para hacer inmortal ese momento.

Concierto de Dani Fernández | Laura Salas @ Delirium Nostri


Los conciertos acústicos hacen más especiales las canciones, siendo más certeros los mensajes de sus letras cuando suenan casi al desnudo. “Ahora” y “No te pido que vuelvas” rompieron corazones.
Con la humildad en los ojos y en sus palabras, Dani, dedicó con todo su amor uno de sus temas a todas las víctimas del coronavirus. “Y te diré” adquirió un tinte nuevo y muy especial.
Tras ser aclamado por los asistentes, el cantante volvió a subirse a las tablas para presentar la ya imprescindible versión de “La casa de Inés”. El desgarro de su voz cuando solo le acompañan las cuerdas de la guitarra resulta un regalo para los oídos.
Fugaz como un buen momento, el fin llegó con “Bailemos”. Esa canción es la promesa más firme de que volveré a dejarme las cuerdas vocales en un próximo concierto de Fernández.

Concierto de Dani Fernández | Laura Salas @ Delirium Nostri


No defrauda.
Gracias Dani por volver valiente y por tu locura encima de los escenarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *