• septiembre 27, 2020 8:33 am

Dani Martín vuelve y arrasa contando “La Mentira”.

 

La música tenía ganas de la vuelta de una de las voces más características del panorama del pop en español, Dani Martín. Para muestra, un botón, pues sus fans han arrasado en cuestión de horas las entradas para su gira Lo que me de la gana, agotando tres fechas para el Wizink Center madrileño. El cantante, culminando el día lleno de sold outs, publicó el pasado 21 de noviembre, “La mentira” el primer single de lo que será su próximo trabajo.
¿No pensáis que la vida es cíclica? ¿Que todo vuelve? La música también lo es. El destino nos estaba señalando la llegada de esta canción, con un sonido muy característico de los comienzos del artista. Una base buenrollera, marcado por un ukelele que se apodera de los pies de cualquiera que la escuche, y que sin dudas evoca al directo. Muy atrevido esta nueva forma de hacer las cosas, que me ha maravillado.
“Carita, rock and roll y chulería” ya lo decía el propio Dani en uno de sus temas y así se podría definir este nuevo trabajo. No nos dejemos llevar por el ritmo, sin antes destacar la gran carga de sinceridad que lleva esta letra, encontrando la clave de que el artista siga moviendo masas de fans durante tantos años. Todos pensamos que nuestros ídolos son superhéroes, perfectos y que llevan vidas idílicas, pero ellos también tienen inseguridades y así nos lo relata el autor. El encanto, es que cada uno de nosotros podemos llevarnosla a nuestro terreno, y cantarla con todo el sentimiento del mundo pensando en nosotros mismos. Una canción completa es aquella capaz de evocar muchos sentimientos en apenas dos minutos, esa lo es, pues también nos hace reir a pesar de que está reflejando la cruda realidad con frases como “que yo me hice pipi en la cama hasta hace quince días”.
Por supuesto destacar el cameo de una de las referencias musicales de Dani, pues el propio Sabina, que se le alude durante la canción, se encarga de poner el broche de oro.
El videoclip, ya está disponible. En él podemos ver un guiño a la taquillera película el Joker que representa esa máscara que a veces nos ponemos para que no se vean nuestras inseguridades, quienes somos realmente. Seduce y se come la cámara solo como él sabe hacerlo.
Dani ya ha sacado todas sus armas para abrazar el éxito en esta nueva etapa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *