• septiembre 27, 2020 8:31 am

“Luz y Sombra”, la nueva canción de Amaia Romero, nos tiene con el corazón encogido. 

El próximo 5 de Diciembre, se estrena El legado de los huesos, del director Fernando Gómez Molina, donde Amaia Romero, ganadora de OT17, pone voz al tema central de la banda sonora con una preciosa balada, compuesta junto a La Estrella de David, llamada “Luz y Sombra”. En la que también han querido sumarse la Orquesta Sinfónica de Navarra.

Después de su primer álbum debut, no es de extrañar el tono melancólico e inocente en este tema. Una canción que canta al amor pasado, a la esperanza y que, como ella misma diría, es una “canción que va directa al corazón”.

La joven cantante ha declarado que esta canción es “dulce, que mezcla oscuridad y esperanza”, esto vendría muy acorde con la temática de la película que, según también afirma Amaia “la película es muy emocionante, con momentos de tristeza y tensión y creo que este contraste es muy acertado”.

Tras su álbum “pero no pasa nada”, a nadie ha de extrañar la dulzura e inocencia en la voz de amaia que se transmite de una manera clara en “no me dejes sola, porque me perdería”. Este aura de nostalgia, este “ojalá te pudiera abrazar” en esta canción, ya la vimos en “pero no pasa nada”.

Un álbum debut cargado de estas sensaciones que venimos comentando, quizá la mayor diferencia que noto sería el dramatismo que carga “Luz y Sombra”. Mientras en el disco vemos frases como “un día oscuro comienza pero voy a vencerlo” o “me gusta el mundo, pero tu un poco más”.  En esta nueva canción vemos frases como “en mi pecho hace ruido la desesperación”, vemos como rompe esa esperanza, esa superación y se rinde al anhelo, a la nostalgia.

Se ven bastantes contraposiciones que daría ese aura de desesperación, mientras en su canción “Quiero que vengas”, Amaia dice que aunque esa persona no vaya ya lo hará ella, aquí vemos un “ojalá me pudiera quedar”.

Personalmente, después de este adelanto de la banda sonora, estoy deseando ver la película para sacar las similitudes con “Luz y sombra”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *