• septiembre 26, 2020 12:36 am

Melendi nos presenta un adelanto de su disco, y vuelve de lo más cañero.

Doce de la noche de viernes, me disponía a ha hacer mi ronda de reconocimiento sobre las nuevas canciones recién salidas del horno, cuando una recomendación de Youtube llamó mi atención y casi disipó todo el sueño acumulado durante toda la semana. Melendi, el pasado 15 de noviembre, nos permitió adentrarnos un poco más en su nuevo disco, esta vez con “Tan tonto como tú”. Y por resumir de alguna manera mi impresión sobre esta cancion, solo puedo deciros que me acosté sabiendola de pe a pa.

Podríamos decir que ha vuelto mi Melendi favorito, ese que discos atrás nos hacía sacar las manos simbolizando los cuernos. Una lección magistral de como fusionar dos sonidos muy característicos de él, “muy de cantautor” demostrando que está en plena cumbre de su carrera y muy de directo. Empezamos con un toque muy acústico, de guitarra y voz al viento. Pero la canción no se queda ahí, un golpe de silencio idóneo para que la piel se erice, con un estribillo donde recupera la guitarra eléctrica como fiel compañera y no me puede gustar más. 

Lo siento Melendi, si te acusé con Dímelo de falta de profundidad, pero me das la vida con canciones como esta. Con “Tan tonto como tú” puedo rescatar uno de mis hobbies favoritos, parar el tema frase a frase y analizar lo que el asturiano nos está transmitiendo. No me digáis que no habéis pensado en una persona a la que dedicarle esta canción. El cantante representa la vida tal y como es, fin filtros, bateando la realidad y haciéndonos vibrar. 

Y sí… Ahora si que sí… No puedo tener más ganas de tener “10:20:40” en mis manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *