• septiembre 26, 2020 12:00 am

Sweet California publica su nuevo single “Lunes” , mucho más maduro.

El grupo más colorido del panorama, publicó el pasado 22 de noviembre su nuevo tema, “Lunes” con motivo de la publicación de su nuevo álbum Hits Reloaded, con todos sus éxitos entre los que se encuentran 4 canciones inéditas, además de algunos regrabados que será publicado el próximo 6 de diciembre.
Siempre he pedido a las chicas de Sweet California, subir el rango de edad a los que se destinan sus canciones, volviendo a las grandes baladas, del estilo “Vuelvo a ser la rara”. Es ley de vida que esto ocurriera, y con apenas unos segundos de “Lunes” me di cuenta que la canción había llegado por fin. Sus fans se hacen mayores y ellas con ellos, y ahí la belleza de la música y del fenómeno fan, encontrar ese paralelismo.
Un sonido acústico, en el que una guitarra sobresale, fusionando un ritmo con tintes latinos con otro muy “made in Spain”. No hace falta tener una base muy llamativa para que ellas hagan su particular temazo, pues son sus voces las que mecen nuestros sentimientos con un empaste perfecto, siempre me ha parecido que han nacido para trabajar juntas. Son capaces de hacer grande algo muy íntimo, y puede parecer contradictorio, pero solo hace falta escucharlo para entender estas palabras.
Hablamos de una mayor madurez en esta canción, y cuando hablo de ello, me refiero especialmente a la letra. Ya las personas que se sienten identificados con querer que sea Lunes para ver a esa persona tan especial no son tan niños. Una forma muy original de tratar un amor secreto, donde uno es incapaz de hablar de sus sentimientos ante esa persona, directa y clara.
En el video, puede parecer incomprensible la aparición de las niñas en los primeros segundos, pero estas guardan un significado muy especial y emocionante, pues es la representación de ellas mismas, que observan como ha sido su trayectoria después de tantos éxitos cosechados. Además, está grabado en un bosque idílico, a la par de acogedor, idóneo para las fechas del año en la que nos encontramos. Se juega de forma excelente con los colores dotándolo de un gran atractivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *