Danny Leiva: “Es este el momento de retomar la promoción de mi carrera como cantante en solitario”.

Hemos tenido la suerte de entrevistar a Danny Leiva, que como podréis leer a continuación, nos ha hablado sobre sus próximos proyectos, sus sueños y experiencias.

¿Qué diferencias encuentras entre trabajar en orquesta y en solitario?
Trabajar en una orquesta me ha hecho quizá trabajar estilos musicales que antes no me habría atrevido a hacer y por supuesto quitarme algún prejuicio que tenia con alguno estilo. Es cierto que cuando trabajo en un proyecto mío en solitario lo disfruto mucho porque lo veo nacer y lo hago totalmente a mi manera pero me quedo con lo positivo siempre y trabajar como grupo me ha aportado mucho.

¿Qué papel juegan las redes sociales a la hora de darse a conocer?
Las RRSS hoy en día son súper importantes quizá más de lo que imaginaba. Intento estar activo todo lo que puedo pero a veces va a un ritmo tan rápido que me cuesta seguirlo. Es difícil compartir contenido de calidad y tan rápido. Yo prefiero contenido de calidad sin prisas.

¿Cómo defnirías tu música en una palabra para que la gente se enganche a ella?
Hago música pop con matices y eso lo hace muy mío. Yo soy todos los estilos que escucho e intento mostrarlo en mi música. Así que; Pop.

¿Sueles escribir basándote en historias propias?
Todo lo que he escrito hasta ahora son cosas que he vivido en primera persona aunque este último single está compuesto por Alberto Jiménez.

¿Cómo ves la industria musical?
Veo la industria más abierta y con menos prejuicios pero a la vez veo que todo va a un ritmo altisimo en el que los artistas sacan single por mes y para un artista como yo independiente es imposible.

Hemos visto que te has presentado en varias ocasiones a la preselección de Eurovisión, ¿Sigues con este proyecto en mente? ¿Cómo ves a España este año con Blas Cantó?
Me encantaría, es un sueño pendiente. Ojalá surja la posibilidad en un futuro de hacerlo realidad. Creo que este año España tendrá un representante increíble. Conozco a Blas desde que teníamos 15 años y sé lo importante que es para él participar en Eurovisión. Hemos soñado juntos en ir al festvial de hecho hubo un año que ambos presentamos una canción aunque no tuvimos suerte ninguno de los dos. Este año irá él y me hace sentir muy orgulloso. Lo hará genial.

¿Qué dificultades tiene trabajar como artista independiente hoy en día?
Es dificil y requiere de inversión. No siempre es rentable y el público necesita material para seguir conectado al artista ya que se lanzan cientos de canciones cada semana. Yo una de las dificultades más grandes que veo en mi proyecto es a nivel económico. No soy capaz de lanzar un tema si no reúne un mínimo de calidad y ello ralentiza más un lanzamiento por su inversión.

Trabajar sin manager debe ser muy duro, ¿has tenido contactos con alguna discográfca?

Sí, es complicado y hasta que no te ves solo trabajando no te das cuenta. En este momento trabajo de forma totalmente independiente pero cuento con Mayte que me ayuda con la comunicación y eventos. Desde aquí darle las gracias por toda su ayuda.

Hemos escuchado tú música, y la mayoría de canciones son muy enérgicas, con mucha fuerza, ¿te sientes más cómodo que con baladas?
Me siento muy cómodo con cualquier tempo de canción, creo que en mi repertorio hay un poco de todo. Las baladas me encantan y pero los temas rítmicos también son necesarios.

Pasaste por el número 1, ¿Cómo estás viendo a los artistas que están surgiendo tras el boom de tantos realitys? ¿Qué consejos les darías?
No podría dar ningún consejo la verdad porque no existe ninguna formula que funcione con todos los artstas más que ser uno mismo y hacer lo que sientas.

Hemos visto que has viajado mucho ¿Qué te aportan los viajes? ¿Cómo te organizas para ellos?
Me encanta viajar y lo hago siempre que puedo. Viajar es vivir y conocer me da la oportunidad de interpretar mejor las canciones. La orquesta me ha dado la oportunidad de estar cada día cantando en un sito diferente y conocer gente de muchos lugares.

¿Cómo te ves dentro de unos años?
Me gustaría verme cantando.

¿Cuáles son tus próximos proyectos?
Es este el momento de retomar la promoción de mi carrera como cantante en solitario y dejar en pause mi trabajo en Galicia en las orquestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *