Death Stranding tan solo tardó tres años en desarrollarse

 

Cuando Hideo Kojima abandonó Konami muchos de sus fans temieron no volver a saber del genio. Sin embargo, Kojima Productions no tardó mucho en salir a la luz y con él, un avance de su primer videojuego: Death Stranding. De su anuncio van a hacer tres años, que se cumplirán en este E3 y su salida será este mismo año. Tan solo tres añitos de diferencia, exactamente lo mismo que tardó en desarrollarse esta nueva obra del maestro japonés.

Así lo ha revelado en twitter Hideo Kojima y lo cierto es que no ha dejado a nadie sorprendido.  A finales de 2015 comenzó a desarrollarse y no fue hasta el mes siguiente, ya en 2016, cuando escogieron el motor. EMotor que, a quienes les guste fijarse en esos detalles, es reconocido por ser el mismo que el de Horizon Zero Dawn. Y no fue hasta mayo cuando comenzaron a trabajar juntos en una oficina. Parece un proceso similar al de Game Dev Tycoon…Pero con un empresario  que tiene ya un pilar en la industria.

Tras poner la base comenzó la fase de crear hype. En junio salió a la luz el primer trailer y un mes después Mads Mikkelsen se unió al proyecto. De aquí surgió una gran…amistad. Ya me entendéis.

Como vemos, dedicó prácticamente un año en afianzar a sus protagonistas, aunque no dudó mucho en elegir a su principal: Norman Reedus. Aunque él y Mads no son las únicas estrellas. El elenco de Death Stranding es digno de las mejores películas de Hollywood, por no decir cualquier otro festival. A los ya mencionados se añaden:  Guillermo del Toro, Léa Seydoux, Lindsay Wagner, Margaret Qualley, Troy Baker, Tommie Earl Jenkins y Nicolas Winding Refn.

Imagen relacionada

No sabemos con certeza aún sobre qué tratará Death Stranding. Kojima asegura que no será un juego de sigilo, por lo que puede que se aleje un poco de su esencia Metal Gear Aún así, el argumento sigue siendo la principal incógnita en este videojuego que promete ser uno de los mejores del año.

Su salida al mercado está fechada para el 7 de noviembre de este mismo año. No sabemos si conoceremos más sobre el juego hasta la fecha, pues este año Sony no participará en el E3. Quizás Kojima decida regalar un trailer en mitad del verano. O quizás no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *