Cuando eres un niño y te han hecho un jugoso regalo, te asusta la noche, por si la oscuridad te separa de tu preciado obsequio. En consecuencia, quieres estar jugando toda la noche con él y amanecer lleno de felicidad. Con el tiempo, esta emoción se pierde, aunque, con la madurez más que asentada en mi hogar, la noche del pasado 28 de julio lo volví a experimentar.
Miriam Rodríguez ha sacado brillo a su mágica chistera, esa que nos enamoró en 2017 a todos aquellos que supimos ver que, detrás de esa leona, se escondía un mundo interior dispuesto a fabricar versos vitales que nos iban a acompañar durante años. Así lo ha demostrado en su nuevo sencillo titulado “Déjame Cuidarte”.
Esta canción es una brújula para el perdido y un abrigo para el que necesita un abrazo. La artista gallega vuela sobre las teclas del piano para demostrarnos que es posible sanar las heridas a golpe de acordes. Sin duda, esta melodía se sumerge en la piel y se acomoda en el lugar adecuado, mientras que Rodríguez demuestra su excelencia vocal.
Por otro lado, hay que analizar el videoclip, donde presenta una escena intimista. Además, Miriam se consolida como una figura de lo más polifacética bailando su propia canción. Sin duda, esta elección ayuda a aumentar las dosis de desgarro de la canción.