• mayo 18, 2024 3:08 pm

Discos | ‘Scarlet’ de Doja Cat

Oficialmente la era de ‘Scarlet’ ya llegó. Doja Cat tuvo su tiempo de controversias previo al lanzamiento y ahora toca juzgar lo que se presenta como un nuevo estilo dentro del abanico de la rapera estadounidense.

Playlist:

  1. Paint The Town Red
  2. Demons
  3. Wet Vagina
  4. Fuck The Girls (FTG)
  5. Ouchies
  6. 97
  7. Gun
  8. Go Off
  9. Shutcho
  10. Agora Hills
  11. Can’t Wait
  12. Often
  13. Love Life
  14. Skull And Bones
  15. Attention
  16. Balut
  17. WYM Freestyle

Sucesor de Planet Her, su último álbum lanzado en 2021 que debutó con un No. 2 en Billboard, Scarlet meustra una faceta completamente opuesta a la Doja de hace dos años. Este último álbum envuelve una estética diablesca donde la propia demonio es Doja y su estilo musical se centra en el hip-hop más profundo y gore. Con un simple vistazo a la lista de canciones que lo componen, el cambio es más que obvio. ¿Son siempre malos los cambios? No tiene porqué. Pero el cambio, sin duda, marca la creación de dos Doja completamente diferentes.

Lo que más se echa de menos en Scarlet es la personalidad de Doja. Y es que, pese a que cada canción va es indudablemente suya, lo que envuelve el general del disco no lo hace sobresaltar sobre otros discos del estilo tanto como sucedía con sus anteriores discos. «Gun», «Go Off» o «Shutcho» suenan de seguido casi como continuación de las mismas.

Sin duda, el mayor destaque del álbum son las canciones que Doja ya mostró al público previo al lanzamiento: «Paint The Town Red», «Demons» y «Attention». Curiosamente se ve el estilo de Doja fundirse con el gore hip-hop mencionado. «Paint The Town Red» muestra la Doja que conocíamos convertirse en «Demons» y, una vez nos encontramos fundidas en el disco llega «Attention» para recordarnos a quien estamos escuchando.

En definitiva nos encontramos ante un disco algo estático pero que busca experimentar entre lo oscuro y sensual y que a su vez mantiene la esencia de Doja Cat. El problema quizá surge cuando Doja pretende dejar esa esencia y alejarse de lo que ella considera mainstream, aunque ha de saber que su mainstream es, sin duda, lo original para muchos.

Team Delirium

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *