“Díselo a la vida” el primer tema de los concursantes de Operación Triunfo 2020 en ver la luz.

La nueva gala de Operación Triunfo, ha traído consigo una de las principales novedades de esta edición. Pues, el próximo domingo, podremos disfrutar de una de las creaciones de uno de sus concursantes, Rafa, titulada “Díselo a la vida”. Este tema ya había sonado en el casting, en la Jam Session y acompañado por Hugo. Creo, que es la oportunidad ideal para que los concursantes sigan poniendo todo su empeño y brillen en la apertura de la gala con la grupal, tras el descalabro de las dos primeras galas que empezó a solucionarse en la anterior, con el tema de El canto del loco, Besos.

La primera ocasión, pudimos disfrutar de ella en una versión acústica, y la que se llevará al escenario del programa, tiene un giro mucho más enérgico. Es un tema con sabor a mar y verano, provocado por ese ukelele que han reforzado en esta ocasión. Toda una sorpresa para un concursante que quizá he infravalorado pero al que pienso que tampoco le dejan explotar su potencial por el reparto de temas que ha tenido hasta ahora. Tiene aires de himno, ¿será el de este año?

Rafa es la alegría de la huerta en la academia, y este tema es un ejemplo más de ello. Todo un canto a la vida, carpe diem. Regala amor por los cuatro estados, invitando al mundo a ser buena persona. No se priva de meter algún zasca a una sociedad limitada a etiquetas y estereotipos. En esta versión de apenas un minuto y medio, no podemos apreciar si se ha terminado de pulir un final un poco inconexo, basado en el juego de repetición con el público, y que me resulta extraño al oído en semejante temazo.

Si cuando salgas de la academia Rafa sigues en esta línea nos vamos a llevar muy bien tú y yo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *