• octubre 31, 2020 6:19 am

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

Dvicio nos conquista con “Valeria” su nuevo sencillo.

PorLaura Salas

Mar 12, 2019 ,

Resultado de imagen de dvicio

Las mejores canciones pienso que son las que llegan como una casualidad, y “Valeria” es de esas. El pasado viernes, apenas unas horas antes de su estreno, el grupo madrileño anunciaba en redes sociales el estreno de su nuevo single, tras el ya más que éxito “5 Sentidos” acompañados por Taburete.  Este grupo siempre ha estado entre los discos de mi estantería por lo que fue inevitable que a las 12 y pocos minutos ya estuviera buscando en las plataformas digitales.

Dentro de mi humilde conocimiento musical, pienso que la voz de Andrés Ceballos, su vocalista no es de este mundo. La canción comienza desde la más pura sencillez, como en un susurro, y en menos de que te des cuenta, con esos maravillosos agudos ya ha llegado a lo más profundo de ti. ¿Es una de las mejores voces masculinas de nuestro país? Sin dudarlo para mi tiene un sí, tiene una versatilidad brutal.

En cuanto a la instrumental me parece muy acertada, empezando por la más pura sencillez y poco a poco te va enganchando más y más según va avanzando la canción. Siempre dejando brillar la voz de Andrés.

Dvicio ya es un grupo más que asentado en nuestra música, y me parece admirable que siempre mantengan su sello. Opino que hoy en día hay muy pocos grupos o cantantes que cuando enciendes la radio los distingues al primer acorde, y los madrileños son uno de ellos. Por más que pasen por la música estilos y modas ellos siguen manteniendo su personalidad.

Si la voz de Andrés y la instrumental tienen ya mis dieces solo queda un factor más para que la canción sea perfecta para mi y es la letra. Por supuesto tampoco pasa desapercibida. Al fin y al cabo todos en algún momento podemos sentirnos identificados con esta maravillosa canción.

En conclusión: ¡Chapó Dvicio!

Os dejo por aquí la canción para que la disfrutéis tanto como lo estoy haciendo yo. Creo que me va a costar salir del bucle en el que vivo con este temazo.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *