Sevilla es voz templada de azufre -Canciones sobre Sevilla-

Sevilla es de esas ciudades que te atrapa, que hace que te enamores de ella hasta las trancas, que hace que siempre quieras volver a ella, a pasear por sus calles… Confieso que hay veces que mi mente se escapa a ella, mi corazón se quedó allí desde el primer momento que pisé sus calles.  Hoy quería hacer un pequeño homenaje a la capital hispalense, recordando algunas canciones que hacen referencia a ella.

Alfred García – Sevilla.

Curiosamente la última vez que pisé suelo hispalense no sabía absolutamente nada de esta canción puesto que fue publicada meses más tarde y hoy en día es la canción que me transporta por completo allí. “Sevilla es voz templada de azufre” , canta el catalán.

 Miguel Bosé – Sevilla

Seguramente la mayor parte de vosotros os sabéis esta canción “de carrerilla”. Hace mucho tiempo que esta canción dejó de ser una cualquiera a todo himno. Como dice el gran Miguel Bosé “el corazón que a Triana va nunca volverá” y cuánta razón tiene, el mío aún no ha vuelto. La canción perfecta para perderte por las calles de esta maravillosa ciudad.

Pastora Soler – Volver a Sevilla.

Sin lugar a dudas una de las mayores voces de nuestro país, toda una sevillana de bandera. Su voz te embruja igual que su ciudad natal. Detrás de esta magnífica letra solo se puede encontrar un grande, y sí él es Alejandro Sanz. Si no habéis escuchado la versión del cantautor también os la dejo por aquí, ¡disfrutadla!.

Himno del Sevilla – El Arrebato.

Quizá el Sevilla no se encuentra entre mis preferencias futbolísticas, pero hay que reconocer que el himno escrito por El Arrebato es de los mejores que existen en primera división. Bellos de punta independientemente del equipo que seas, y sí a capella gana muchísimo más. Gran letra que dejó el centenario del equipo hispalense, que ya es eterno.

Seguimos aumentando la sección de canciones que hablan sobre las ciudades españolas. Si aún no has leído los dos artículos referentes a Madrid os los dejamos por aquí. ¡Disfrutad de todas estas maravillosas letras!

“Pongamos que hablo de Madrid…” – Canciones que hacen referencia a la capital en sus letras.

Canciones que hacen referencia a Madrid (parte II)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *