• octubre 23, 2020 8:26 am

“Pongamos que hablo de Madrid…” – Canciones que hacen referencia a la capital en sus letras.

PorLaura Salas

Feb 19, 2019

Madrid es mi ciudad, mi sitio favorito en el mundo, por lo que me parecía una muy buena idea hacer un pequeño homenaje musical, a esta ciudad por la cual me encanta perderme.

1- Madrid – Alfred García.

Empezamos por la que seguramente es la canción más actual de todo el artículo. En 1016 encontramos Madrid, un recorrido sonoro por las calles de la capital. Seguramente de las canciones que más me ha emocionado en todo el disco.

2. La puerta de Alcalá – Ana Belén y Víctor Manuel.

Un tema conocido por todos y cada uno de los españoles. Imposible que no se te pase esta canción por la cabeza cada vez que pasas por delante del monumento. Historia viva de nuestra música.

3. Madrid – El Canto del Loco.

Sí, ya se que hace bastante tiempo de la separación del Canto del Loco, pero hace escasas semanas que descubrí esta canción. Os la dejo por aquí para que la disfrutéis.

4. Tu mirada me hace grande – Maldita Nerea.

Muchos “hemos dado tumbos por Madrid”, con esta canción de fondo. Sin duda alguna una de las canciones “imprescindibles” del grupo murciano.

5. Pongamos que hablo de Madrid – Joaquín Sabina.

Publicada en 1980, es sin lugar a dudas una de las letras más populares del gran Joaquín Sabina. En 1981, Antonio Flores la hacía más roquera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *