• septiembre 25, 2020 11:40 pm

El abrazo de la Oreja de Van Gogh en su nuevo sencillo.

La música les echaba de menos, y su vuelta solo podía estar a la altura de las maravillas que llevan haciendo durante tantos años de carrera. El pasado 14 de abril, La Oreja de Van Gogh publicó el adelanto de su nuevo disco, “Abrázame”. Poco más se sabe del lanzamiento de este nuevo trabajo, según anunciaron en una entrevista para Cadena Dial, si el coronavirus lo permite finales de agosto podría ser la fecha para que lo tengamos en nuestras manos.

En este sencillo, han querido romper los estereotipos de la música comercial para optar por la emoción en una balada única. A pesar de ello, ha sido recibida por el mayor de los cariños por parte de los fans del grupo y por supuesto se ha convertido en una de mis favoritas de su repertorio. La dulzura de la voz de Leire Martínez (vocalista) entra por los poros de tu piel, estremeciéndote. Los tiempos del tema están muy acertados, habiendo tiempo en apenas 4 minutos para enjuagarnos las lágrimas y para desencajarnos la mandíbula con un estribillo épico.

La letra, pese a que no está realizada durante estos tiempos de cuarentena, parece haber sido premonitoria de los sentimientos que se nos venían por delante: una balsa a la que subirse cuando la marea parece haberse vuelto loca. Un abrazo frente la inseguridad y el miedo.

La hibernación de la sociedad parece haber sido una oportunidad de lujo para esta canción y sobre todo para el videoclip. Crean una obra de arte a base de dibujos que parecen creados con acuarela. Sin duda merece la pena disfrutarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *