• noviembre 24, 2020 9:59 am

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

El glorioso nuevo single de Famous Oberogo, “Hoy ya no”.

Tras publicar “Bulla” y que sintiésemos que este single no era mucho más original que la música que habituamos a escuchar en el top de las listas de ventas, el que fuera ganador de Operación Triunfo 2018, ha publicado el pasado 6 de marzo su nuevo single “Hoy ya no”.

En la academia, cuando el reparto de temas se lo permitía, los momentos más emocionantes eran los que llegaban en forma de balada, pero afianzados a sus raíces góspel. Estamos ante un tema muy inteligentemente planteado. Primero ante las notas de un piano que hace de telonero, el cantante comienza a hipnotizarnos con su gran profunda voz. Respetando los tiempos para gozar de gran sensualidad. Permitidme comparación tan poco técnica, pero es una sensación muy parecida al ASMR. De pronto rompe, me hubiese encantado completar este artículo con un video de mi reacción a este tema, por que de verdad que mi cara cambió por completo. La espiritualidad del góspel lo arropa, y lo eleva hasta los cielos, siento épica cuanto menos. No es ningún secreto la prestigiosa voz de Famous, pero con ese agudo prolongado es capaz de conquistar a cualquiera.

Obviamente, un tema de tal estructura no quedaría igual con una letra que lanza corazones que con una corta venas y quita pelucas. Es destrucción, un punto final, pero también aprovechándose de ese toque espiritual: “Solo Dios se puede adelantar a lo que siente un corazón”.

El videoclip, disponible en el enlace que os dejamos a continuación, a pesar de ser sencillo, es elegante cuanto menos. Hablamos de oscuridad para desembocar en un mar rojo, con agua caudalosa de pasión.

Por favor Famous, sigue así (y cantando en español).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *