• julio 21, 2024 6:31 pm

Entrevista | Rubén Kelsen

Rubén Kelsen, nacido en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) el 13 de Junio de 1992, siempre mostró una enorme atracción por la música. Durante su infancia y adolescencia no dejaba de cantar los temas de sus artistas favoritos, pero no es hasta el año 2012 cuando lanza su primer álbum “Cautivo de sus besos”. Y más tarde, en el 2014, lanza su segundo álbum “Sangre y arena”, más enfocado en el HardRock.

-Cautivo de sus besos (2012)

-Sangre y arena (2014)

DÉBLER Y MAGO DE OZ

En Diciembre de 2014 entra a formar parte de la banda heavy metal “Débler” y lanzan su primer álbum “Noctem Diaboli”.

En 2016, mientras componen su segundo disco, Txus Di Fellatio (Líder de Mago de Oz) contacta con ellos y les propone ser el productor de la banda. El grupo acepta y comienzan a trabajar juntos en la composición ese disco, “Somnia”.

En verano de 2016, a causa de una baja por enfermedad del cantante de Mago de Oz (Zeta), Rubén Kelsen realiza 5 conciertos al frente del famoso grupo «Mägo de Oz». Aumentando su experiencia y reconocimiento como cantante. Más adelante se volverá a repetir la situación, llegando a acumular más 15 conciertos al frente de la banda Mago de Oz.

Tras la salida del disco “Somnia”, Débler realiza una gira que durará más de 2 años bajo el nombre “SomniaTour”. Dicha gira contó con más de 30 conciertos, pasando por varios países como España, México y Portugal. Llenos absolutos en la presentación y el fin de gira de Madrid, actuación con Mago de Oz en la Arena CDMX (México) ante más de 15.000 personas, además de conciertos en festivales tan prestigiosos como el RockFest, Leyendas del Rock, Rock the Coast, Z live..

En Abril de 2019 se realiza la grabación del nuevo disco de Débler, que lleva por título “Adictium”. El disco sale a la venta en Octubre de 2019 y logra el puesto número 12 de discos más vendidos en España.

En Mayo de 2022, Débler reaparece con una nueva formación y bajo el nuevo nombre “Debler Eternia”. Lanzan su disco “Perversso” en Octubre de 2022 y comienzan su gira por España. 

Unos meses antes del lanzamiento, en Julio de 2022, Rubén Kelsen vuelve a recibir la llamada de Mägo de Oz y pasa parte del verano actuando con la famosa banda.

VUELTA AL POP “CATORCE”

A finales de verano del 2022, Rubén Kelsen comienza a componer lo que será su nuevo álbum en solitario. En este disco vuelve a sus raíces con un sonido PopRock, siendo este su disco más personal y con el que promete conectar al 100% con su público en cada canción. 

«Catorce» es el nombre del nuevo disco de Rubén Kelsen, y llegará a finales de 2023 con 12 canciones que mezclan lo mejor del PopRock. En este disco, Rubén opta por un sonido más orgánico y sentimental, para poder dar rienda suelta a cada una de las emociones que quiere transmitir.

“Catorce” es una historia de amor, con su principio y su fin. Es algo que todos hemos vivido alguna vez en nuestra vida y cada canción describe una etapa o un momento clave de la relación.

El disco se compone de 11 canciones inéditas y 1 versión en acústico.

El próximo 15 de Noviembre tendrá lugar la presentación del disco en formato acústico en el Hard Rock Hotel de Madrid.

DELIRIUM NOSTRI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *