Abrimos boca para el nuevo disco de Edurne con “Despiértame cuando te vayas”.

Ya queda un poquito menos para que Edurne publique su nuevo trabajo, mientras, aguantamos las ganas con su nueva canción, “Despiertame cuando te vayas”, publicada el pasado el 14 de febrero.

La artista está apostando ciegamente por un pop clásico, y no nos puede gustar más. Tras la letra, se esconde todo un mítico de nuestra música como Xabi San Martín, integrante de La Oreja de Van Gogh que lleva toda una vida nutriéndonos de temazos.

La canción, es un medio tiempo, que opta por el dicho “a mal tiempo buena cara” adoptando una energía que se mete por los poros de la piel. Nunca me gustó que el sonido fuese el que tomase las riendas del tema relegando a un segundo plano a la cantante. No es ni mucho menos el caso, ambos factores se cogen de la mano, ambos factores se cogen de la mano para caminar hacia nosotros. Siendo un global ideal. Ese sonido clásico popero, que tanto me sabe a casa, me parece un claro evocador del directo, ¿Qué mejor reclamo para asistir a un concierto suyo?

El propio título de la canción, me parece un claro resumen de lo que esconde la letra, un “despertar”. La venda ya ha caído, y el punto y final está a punto de escribirse.

Edurne parece haber previsto nuestras impresiones y nos ha regalado una preciosa sesión en acústico.

100% recomendable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *