Marta Soto, nos cuenta una historia ocurrida en los andenes del metro de Madrid.

Muchas veces, me dejo guiar por la famosa llamada zona de confort, donde reinan los tres o cuatro artistas de siempre. En ocasiones salgo a explorar como aquel que busca una nueva conquista y muchas veces vuelvo con un gran botín a casa. No es que Marta Soto fuese una desconocida para mí, sino que solo me dedicaba a escuchar las canciones que sonaban en la radio, sin indagar un poco más. Su nuevo single, “Hoy en el metro”, ha sido la causante de que halla llegado para quedarse.

Creo firmemente en esa transposición de sentimientos que provocan ciertos artistas (como es el caso) y que al final terminas creyéndote la historia y la vives en primera persona. Marta, es de esas voces que arañan, y de pronto, se queda en tu vida. “Hoy en el metro”, es una historia cotidiana, que nos puede pasar a cualquiera y allí hallo su belleza. Planteada como un viaje, termina navegando entre muchos sentimientos.

La cantautora firma con sello propio todas y cada una de sus canciones, esta por supuesto no iba a ser menos. Nos brinda un tema acercándose al directo, como si fuese un concierto para ti en soledad e íntimo.

Sí, ya se que siempre que puedo me pongo muy pesada resaltando la importancia de videoclips LGTBI, pero es cierto, que hay muy pocos en los que se represente al colectivo. Este, nos evoca a modo de pensamiento una historia pasada, (que no cicatrizada) de dos chicas.

En definitiva, que te la tienes que escuchar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *