• abril 22, 2024 10:50 am

Euroanálisis | Chipre busca volver a la gran final con Andrew Lambrou

El artista

Andrew Lambrou por fin consigue su billete para Eurovisión gracias a Chipre. El artista ya intentó llegaral festival con pasaporte Australiano, pero se quedó a las puertas de la victoria en el Australia Decides 2022. El australiano llegará a Liverpool gracias a la selección interna de Chipre a la cual llegó con una fanbase cada vez más creciente. En TikTok acumula más de 700.000 seguidores y su canción ya cuenta con más de un millón de escuchas en Spotify.

La canción

Break A Broken Heart está compuesta por los compositores suecos Jimmy Jansson, Thomas Stengaard, Marcus Winther-John y Jimmy Thörnfeldt, lo que quiere decir que la misión del país es clara: conseguir la ansiada victoria que tantos años se le lleva escapando al país. Sin embargo, contar con compositores suecos no siempre es el acierto. Pese a que el tema es dinámico y pegadizo, no encontramos en la canción nada que otros países no nos estén ofreciendo ya este año. Además, termina siendo repetitiva y no cuenta con un mensaje claro que destaque entre la multitud eurovisiva de este año. Veremos si, finalmente, consigue llegar a donde se propone.

Chipre en Eurovisión

Quien piensa en Chipre piensa en Eleni Fureira y su Fuego, canción con la que Chipre quedó en segunda posición en 2018, obteniendo así la mejor posición en la historia del país en Eurovisión. Desde entonces, el país no ha llegado a la décima posición y el pasado año no llegó a clasificarse para la gran final. Volviendo la vista atrás, sus mejores posiciones aparte de 2018 fueron en Estambul 2004, Dublín 1997 y Harrogate 1982, todas con la 5ª posición.

Team Delirium

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *