• junio 17, 2024 2:29 am

Euroanálisis | Polonia apuesta por Blanka y su veraniego ‘Solo’

La artista

Blanka Stajkow es una cantante y compositora que desde pequeña sabe que ha querido dedicarse a la música. Su estilo es una mezcla de música pop y electrónica, con un suave tono de voz. Las letras de Blanka a menudo tocan temas como el amor, la angustia y la autorreflexión, por lo que ha conseguido cierto reconocimiento en su país.

La canción

Pese a que la representación de Blanka llegó con algo de polémica (fue la elegida del jurado profesional, pero no la del popular), la elección de Solo como tema representante de Polonia encaja dentro de la línea polaca del pop que estamos viendo en los últimos años. Aunque en la variedad está el gusto, y si bien es cierto que podrían haber buscado algo que destacase más, la canción será un acierto seguro en las listas del verano. Veremos si el juzgado eurovisivo la añade a su playlist también.

Polonia en Eurovisión

Polonia participa en Eurovisión desde hace 29 años, en 1994, año en el que debutó y consiguió su mejor puesto hasta la fecha: la segunda posición. Fue con Edyta Górniak (To nie ja) y, desde entonces solo ha entrado en el top 10 en dos ocasiones.

Team Delirium

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *