• abril 13, 2024 10:15 pm

Euroanálisis | San Marino apuesta por llegar a la final con Piqued Jacks

La banda

Piqued Jacks es una banda italiana de indie rock formada en 2006, aunque cuesta categorizarla en un único género pues también destaca por el funk y reggae. Su música se caracteriza por riffs de guitarra enérgicos, melodías pegadizas y ritmos frenéticos. A lo largo de los años, Piqued Jacks ha ganado una base de seguidores leales y ha realizado numerosas giras por Europa y Estados Unidos. Son conocidos por sus electrizantes presentaciones en vivo y su compromiso de crear música significativa y auténtica. Sus letras son a menudo introspectivas e introspectivas, y exploran temas de amor, juventud y autodescubrimiento. En general, Piqued Jacks ofrece un sonido fresco y convincente que es a la vez enérgico y emotivo.

La canción

Like An Animal es una de las canciones más originales y variadas de Eurovisión. Pese a que la puerta en escena no destaca especialmente comparada con otras, pues es algo estática, la voz y el ritmo de la melodía resulta adictiva. La letra de la canción explora los temas del deseo y la pasión, con la voz del cantante principal expresando emociones crudas y un sentido de urgencia. Es sin duda un ejemplo de la combinación única de Piqued Jacks de diferentes géneros musicales y su capacidad para crear música que es contagiosa y significativa.

San Marino en Eurovisión

Con tan solo 13 participaciones en el festival y tan solo 3 en la gran final, San Marino es el país más discreto que participa en el Festival de la Canción de Eurovisión. Su mejor lugar fue en 2019 con Serhat quien, con su Say na na na, llegó a la decimonovena posición. En 2022 no llegó a la final, por lo que está en la mano (y voz) de Piqued Jacks el conseguir ese pequeño triunfo que sería tocar en Liverpool el 13 de mayo.

Como curiosidad, San Marino cuenta con la mujer que más veces ha representado a un mismo país en Eurovisión: Valentina Monetta, quien únicamente llegó a la final en Copenhague 2014 con su Maybe, quedando en el puesto número 24.

Team Delirium

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *