• mayo 29, 2022 2:01 am

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

Eurovisión 2022 | ¿Qué países son los favoritos este año?

La mejor noche de Europa por fin está aquí: Eurovisión arranca una vez más con mucho nerviosismo entre participantes, pero más aún entre espectadores. Como somos unas ‘ansias’ y nos encanta hacer apuestas (verbales, eh), no puede faltar una lista con las favoritas del público. Aunque ya sabemos que la vida es una tómbola, vamos a repasar aquellas que parecen tener más papeletas para ganar el micrófono de cristal:

Italia con Mahmood & Blanco – Brividi

Los italianos quieren repetir corona y muchos de los eurofans están de su lado. Mahmood & Blanco se presentan con ‘Brividi’, una balada diferente a la de cada año que solo necesita la voz de los artistas para poner los pelos de punta. Con una actuación acorde a su letra, austera, pero brillante, Mahmood volverá a luchar por el triunfo que se le escapó en 2019 con ‘Soldi’ con el que acabó en segunda posición.

Noruega con Subwoolfer – Give That Wolf

Todos los años hay un país que sorprende escapando de la norma, y este año le ha tocado a Noruega con el duo ‘Subwoolfer’, al más puro estilo Daft Punk nórdico. ‘Give That Wolf’ es la canción que viene para quedarse en las discotecas gracias, sobre todo, a la movida actuación y coreografía. Keith & Jhin (quienes se esconden tras la máscara) dicen venir de la luna con el objetivo de conquistar la música terrícola, así que no nos extraña toda la extravagancia que los rodea. Sin duda, un tema para motivar y traer la energía necesaria a la pista.

Australia con Sheldon Riley – Not The Same

¿Y qué es Eurovision sin Australia? Desde hace años, el gran país de Oceanía es invitado especial a Eurovisión que ha vuelto a una final después de no lograrlo el pasado año por primera vez desde 2015. Ahora, Sheldon Riley intentará conquistar el trono eurovisivo con una increíble voz que cuenta una historia muy personal.

Grecia con Amanda Georgiadi Tenfjord – Die Together

Ya sabemos que Eurovisión es cuna de las baladas, así que para destacar hay que traer una voz diferente y una letra y escena que no se hayan visto antes. Amanda Georgiadi Tenfjord reune todos los requisitos para sentarse en una de las posiciones más altas, impactando en los corazones y retinas de los eurofans.

Paises Bajos con S10 – De Diepte

Tristeza pero con alegría. Es difícil describir este ‘Die Diepte’ de S10, pero es una forma de ver el tema de la neerlandesa. Busca hacer llorar, pero con un gran sentimiento de empatía que ha despertado entre muchos eurofans, por ello se encuentra entre las favoritas para llevarse el micrófono. Con una de las voces más potentes que escucharemos en Turín, Stien den Hollander ya se ha ganado nuestros corazones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.